Homicidio
Miércoles 19 de Julio de 2017

Aún no hay detenidos por el crimen en la isla de Emilio Castrillón

El sábado mataron a un hombre en el campo isleño del río Paraná que pertenece a al vocal del STJ.



El paceño está señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del baqueano santafesino en un conflicto ocurrido el sábado por la noche en una supuesta disputa por el límite territorial de las propiedades ubicadas en dicha isla.


Como informó UNO ayer, se trata de una isla de 800 hectáreas, de las cuales 700 pertenecen a Castrillón y las otras 100 a otro hombre.


Al parecer, el conflicto se originó con el responsable del territorio lindante a la propiedad del magistrado, cuando un grupo de personas quiso echar del rancho al cuidador y este respondió a los tiros. El resultado fue un hombre muerto y otro herido.


El caso está en manos de la Fiscalía de Santa Fe, pero hasta anoche el sospechoso no había sido detenido. En la investigación no se descarta que Castrillón sea citado a declarar, teniendo en cuenta que hace una década hubo un conflicto en el cual el juez había sido denunciado por usurpación, justamente del campo relacionado a las víctimas de este hecho.


Por el momento se intenta determinar si el asesinato fue el punto final de una serie de conflictos que vienen pasando en esa zona de isla –que se encuentra en el límite interprovincial– y que tiene por un lado la propiedad de Castrillón y del otro a otro dueño. Por este motivo, los pesquisas buscan establecer si ese motivo podría haber causado el fatal desenlace.

Comentarios