Narcotráfico
Jueves 13 de Abril de 2017

Así rescataron el avión que fue robado en Victoria

Con un helicóptero retiraron de los Esteros del Iberá la avioneta que había sido sustraída en febrero del aeródromo victoriense. Mirá el video.

En la jornada de este miércoles el personal de la Fuerza Aérea Argentina rescató desde los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, el avión que había sido robado el pasado 21 de febrero desde el aeródromo de Victoria.

El fiscal Eduardo Guaita, quien está a cargo de la causa, había anticipado que la aeronave iba a ser rescatada por Fuerza Aérea en declaraciones al semanario La Semana, de Victoria. Este miércoles se llevó a cabo el trabajo, utilizando un helicóptero para trasladar el avión al aeropuerto de Paso de los Libres, en Corrientes.

Los pasos a seguir son la continuidad de las pericias en la máquina por parte de los investigadores, sobre lo cual en los próximos días habría novedades.

Luego del trabajo mancomunado entre la Fiscalía de Victoria, la oficina de Robos y Hurtos de la provincia de Entre Ríos, las áreas policíacas y judiciales de las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones como también con la ciudad de Rosario y el vecino país de Paraguay, se reveló que el robo fue planeado en la zona de Rosario, provincia de Santa Fe.

La pesquisa, aseguró el fiscal, apunta al narcotráfico. Es por eso que se estima que la máquina aérea tenía como destino el Paraguay. "Falta cerrar con algunas evidencias para poder marcar las responsabilidades. Hay buenas pistas, todo se proyectó fuera de Victoria, esto está bien claro", detalló.

Este es el video del momento en que la avioneta, que se encontró en las aguas de los Esteros del Iberá, en la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, es rescatada:
Rescate de avioneta en Corrientes


Comentarios