Abigeato
Sábado 15 de Julio de 2017

Aprovecharon las vacaciones para salir a cazar animales autóctonos protegidos

La policía realizó tres procedimientos en donde sorprendió a cazadores santafesinos. Los brigadistas decomisaron guazunchos faenados.

Personal Policial de la Brigada de Abigeato La Paz, en una sola noche, realizó tres procedimientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, mediante el cual se sorprendió infraganti a diferentes cazadores de la vecina Santa Fe quienes eran acompañados por baquianos de la zona.


Tras el procedimiento, los brigadistas procediendo al decomiso de animales autóctonos faenados, entre ellos algunos Guazuncho, el cual se encuentra protegido en Entre Ríos.


Además secuestraron numerosas armas de fuego de diferentes calibres:Fusil calibre .270, Fusil calibre 30-06, carabinas semiautomática calibre .22 y una escopeta calibre 16; destacando que los infractores carecían de los permisos de Caza Anual, como así también de los permisos firmados por los dueños de los campos, quienes en muchas oportunidades sufren el ingreso en sus propiedades por cazadores que no cuentan con la debida autorización.


Los procedimientos se desarrollaron en la Zona Rural de La Colonia Oficial N° 3 - 14, Ejido San Gustavo y Ruta Provincial 50; los que continuarán llevándose a cabo a lo largo y a lo ancho del Departamento La Paz con el fin de prevenir todo tipo de caza furtiva o delito que se intenté perpetrar en zona rurales.


Comentarios