Accidente fatal
Viernes 19 de Mayo de 2017

Anularon la absolución al hermano de Yabrán y deberá ir a un nuevo juicio

José Felipe Yabrán, hermano del empresario Alfredo Yabrán, había sido absuelto en 2016 por el delito de Homicidio culposo, pero la sentencia fue recurrida a Casación, que dispuso la anulación del dictamen y la realización de un nuevo debate con otro juez, informó El Día de Gualeguaychú.


El 18 de diciembre de 2013, Yabrán atropelló y mató a Daniel Marcelo Brondo, un paranaense de 52 años que trabajaba en Vialidad Provincial realizando reparaciones sobre la ruta provincial 16. Se estableció que el imputado transitaba a unos 98 km/h cuando sufrió un problema con su Toyota Corolla, que despistó hacia la banquina y embistió a la víctima. En junio de 2016, la jueza Alicia Vivian decidió dictar la absolución a Yabrán, pero el querellante Pablo Di Lollo y el fiscal Martín Gil recurrieron ante el Tribunal de Casación, presidido por Marcela Badano, quien criticó las conclusiones absolutorias de Vivian.

Di Lollo argumentó que se le otorgó credibilidad al imputado sin ningún elemento probatorio que lo sustente, y contrariando los dichos de los dos únicos testigos presenciales, mientras que el defensor Guillermo Vartorelli dijo que Yabrán se había desviado de la ruta por el roce con otro vehículo. El fiscal, por su parte, sostuvo que no existió ese segundo vehículo. Badano dijo que la resolución de la jueza "escapa a todas las reglas de la lógica, y del sistema de la teoría de imputación que se dice querer aplicar. Contiene una fundamentación que no es tal".

Comentarios