Paraná
Martes 13 de Junio de 2017

Amenazó a su ex pareja: "Voy a matar a toda tu familia"

Ayer se entregó el acusado de balear a su exsuegro en el barrio Mosconi. Lo vinculan con otro ataque.

El violento episodio ocurrido el domingo poco después del mediodía en el barrio Mosconi de Paraná, tendría un trasfondo de violencia de género. Gustavo Maldonado recibió dos balazos por la espalda cuando empujaba un auto que se había quedado, y pudo identificar a su exyerno como el agresor. Se trata de Carlos Alejandro Díaz, alias Pitu, quien era intensamente buscado por la Policía, y ayer por la tarde se entregó en Fiscalía. En su domicilio secuestraron armas de fuego y proyectiles. En tanto, ayer en horas de la madrugada, un auto Fiat 147 fue incendiado en forma intencional en el barrio Giachino, y las víctimas asociaron este hecho al anterior. El vehículo quemado es propiedad de un cuñado de la expareja de Díaz, y estaba en la casa donde vive la madre de la joven.


De este modo, la familia de Maldonado asoció ambos episodios a las amenazas recibidas por la chica en cuestión, ante la negativa de retomar la relación: "Te voy a matar a tu papá, a tu mamá y a toda tu familia", le habría dicho Díaz, al mejor estilo de la famosa frase de Pablo Escobar. Y al parecer, está decidido a cumplir la promesa.


Aunque esto no está demostrado aún en la investigación, es una de las versiones que se manejan y la que fue aportada tanto por la hija de Maldonado como por el entorno familiar.


En diálogo con UNO, Lorena, hermana del hombre baleado el domingo, contó: "Mi sobrina se separó de Díaz hace un mes, como no quiso volver con él, porque le pegaba, le dijo 'ahora vas a ver lo que voy a hacer, te voy a matar a tu padre, tu madre y toda tu familia".


LEER MÁS --> Balearon a un hombre y buscan al yerno que es el principal sospechoso



Además, contó que la madre de su sobrina radicó ayer la denuncia por el incendio intencional del vehículo y también piden protección porque el agresor habría amenazado de muerte a otros integrantes de la familia.


Respecto del estado de salud de Maldonado, Lorena dijo que "está bien, aunque tiene para tres semanas más. Se le perforó un pulmón y no le pueden sacar un plomo, igual está fuera de peligro".


El hombre baleado, de 49 años, está en una sala de internación en el hospital San Martín, y declararía ante el fiscal Santiago Brugo cuando los médicos determinen que está en condiciones para hacerlo.


Todas las pruebas reunidas por los investigadores de la División Homicidios apuntan hacia Díaz, sobre quien se libró el pedido de detención el domingo por la noche. Luego de distintos procedimientos, el muchacho se vio cercado y decidió entregarse en forma espontánea en la Unidad Fiscal de Investigación, junto al abogado defensor Alberto Salvatelli.


LEER MÁS --> Continúa la búsqueda del ex yerno del hombre que balearon en una emboscada



No se descartan nuevos procedimientos para las próximas horas en el marco de esta investigación, porque aún se intenta determinar quién colaboró con el acusado en el ataque a balazos en calle Romina Iturain y Estado de Palestina, ya que en el auto Renault 19 iban dos personas. Algunos señalan a un familiar del sospechoso, pero aún no hay nada certero al respecto.


En el marco de esta pesquisa, los uniformados realizaron allanamientos en tres domicilios del barrio Mosconi Viejo de Paraná, donde viviría y frecuentaría el supuesto autor del hecho investigado. En estos domicilios secuestraron dos cargadores de arma de fuego calibre 22, con 19 cartuchos, una carabina 22 larga y 22 proyectiles. Estos elementos que fueron remitidos a la Dirección Criminalística a fin de determinar mediante pericias, si guardan relación al hecho investigado. En este sentido, cabe recordar que se pudo establecer eran calibre 22 las balas que impactaron en el cuerpo de Maldonado.



Comentarios