Policiales
Jueves 05 de Octubre de 2017

Allanamiento por el crimen del mecánico Ponce

Homicidios incautó celulares en una vivienda de Paraná. Además secuestraron una moto robada

La investigación que lleva adelante la División Homicidios por el asesinato del mecánico Néstor Ponce, de 41 años, acontecido en la noche del sábado 26 de agosto en Paraná, tuvo avances significativos.

Ayer, personal policial secuestró nueve teléfonos celulares que serán peritados. Además de la vivienda allanada por orden de la Fiscalía se retiró una moto que había sido robada el 8 de setiembre en la capital entrerriana.

Con orden judicial requisaron una vivienda de calle Villa San Benito, donde secuestraron teléfonos celulares y equipos informáticos, entre otros elementos de interés. Además hallaron una moto Honda CG de 150 cc, la cual tenía pedido de secuestro por haber sido denunciada como sustraída días atrás. Secuestraron el rodado y labraron las actuaciones correspondientes para establecer el origen de la misma.

En relación al procedimiento, identificaron al propietario de la vivienda, quien quedó supeditado a la causa.

Ponce fue muerto por dos tiros a las 20.45 del sábado en O'Higgins y División Los Andes. La víctima iba a guardar un vehículo en un depósito, cuando imprevistamente dos hombres que transitaban en una moto le dispararon sin mediar palabras.

Un rato después falleció en el hospital San Martín producto de que un balazo le afectó la arteria femoral.

Por el momento no hay detenidos, pero los investigadores creen que los autores del ataque están cercados.

Desde un primer momento se sostuvo que Ponce podría haber tenido inconvenientes con personas de la comunidad gitana y otros vendedores de autopartes de la capital entrerriana.

Se supo desde la fuerza de seguridad que el mecánico contaba con antecedentes en operaciones de comercialización de vehículos armados que fueron localizados por la Policía.

En esas circunstancias Ponce debió aclarar cómo llegaron a él vehículos robados o de dudosa procedencia. Incluso les llegó información de que habría prestado dinero a cambio de operaciones usurarias con la utilización de vehículos.

La ausencia de testigos que puedan señalar directamente a los autores del hecho hace más compleja la investigación.

Comentarios