Detenido
Martes 09 de Mayo de 2017

Al final el Policía que fue preso luego de herir a un ladrón quedó en libertad

El uniformado del 911 abandonó la Alcaidía tras estar un día preso. Había acudido a ayudar a una mujer que fue asaltada, y según la Policía, tuvo que defenderse ante el ataque del asaltante.

El policía motorizado del 911 que desde ayer a la noche se encontraba preso, luego de tratar de neutralizar un asalto en Paraná, recuperó hoy a la tarde la libertad. La investigación no se cerró, se indicó a UNO, y tratan de recolectar pruebas para dar crédito a los datos aportados por la fuerza de seguridad.

El sargento había intervenido en la noche del lunes en un arrebato ocurrido en Blas Parera y Brown, pero terminó preso por balear en el brazo al ladrón.
La medida dispuesta por el fiscal Juan Malvasio provocó "un gran malestar" en el ámbito policial, donde hicieron notar que el uniformado del 911 hirió con un disparo de su arma reglamentaria al arrebatador al que agarró "in fragantti". El ladrón también quedó en calidad de detenido.

Según lo relatado por el funcionario policial, el delincuente que iba en moto junto a un cómplice, le arrebataron la cartera a la víctima y escaparon hacia el este. Alertado el motorista los localizó y tras una pequeña persecución llegaron a la zona del arroyo en donde escaparon corriendo.
Uno fue detenido al subirse a un móvil, y el restante extrajo un arma de fuego y le disparó al policía que desenfundó su arma reglamentaria y lo baleó en el brazo.
Hoy a la tarde, el defensor del policía, Hugo Gemelli informó a UNO que "el uniformado recuperó la libertad, se le secuestró el arma y se le impusieron algunas restricciones. La causa la llevará ahora el fiscal coordinador Rafael Cotorruelo".
El defensor al igual que las autoridades policiales, creen que el sargento actuó legítimamente en su defensa, por lo que con el correr de los días esto se debería aclarar debidamente.

Mañana el uniformado volverá a cumplir tareas dentro sistema de video vigilancia 911.

Comentarios