Homicidio
Jueves 03 de Agosto de 2017

Al crimen del barrio Libertad lo habría desatado una venganza

Hay dos arrestados por el homicidio de Claudio Godoy. Un joven de 22 años se entregó y otro muchacho de 27 fue detenido por la Policía

El móvil del asesinato de Claudio Alberto Godoy, de 44 años, pudo haber sido una venganza por un crimen ocurrido el 24 de marzo de 2014 en el barrio Libertad de Paraná. Así se desprende de los primeros indicios que surgieron de la investigación que lleva adelante el fiscal Santiago Brugo con la División Homicidios.


Por el crimen de Godoy, cuyo cuerpo fue hallado semienterrado el lunes a la tarde en la zona de calle Los Horneros, entre Courreges y Los Arrayanes, en el límite entre los barrios Libertad y El Pozo, hay dos detenidos, uno de los cuales declarará hoy en Fiscalía. El otro declarará hoy a la tarde o mañana.


Según pudo conocer UNO, los arrestados son Gabriel Franco Almada de 22 años domiciliado en el barrio Libertad y Jonathan Juan Alberto Sánchez, de Puerto Viejo.


Almada, quien fue testigo en el juicio por el crimen de su amigo Maximiliano Trzuskot, se presentó en Fiscalía junto a su madre y los defensores oficiales Jorge Sueldo y Jorge Balbuena, mientras que Sánchez fue detenido por personal de Homicidios.



Embed



El fiscal Brugo ordenó la derivación del joven de 22 años a la Alcaidía de tribunales y del mayor a la comisaría quinta. Ambos serán imputados por el delito de Homicidio simple que contempla una pena que va de los ocho a los 25 años de prisión.


UNO supo que Almada tiene una causa en trámite por el delito de robo que obviamente se le anexará a la nueva imputación por asesinato.


Embed



Los investigadores lograron probar en esta instancia en base a testimonios que Almada es el responsable de haberle quitado la vida a golpes en el cráneo a Godoy, además de haberle aplicado una profunda puñalada en el cuello. En tanto, que en esa línea, se comentó que Sánchez habría sido la persona que ayudó a trasladar el cuerpo hasta el lugar donde fue depositado, enterrado y ocultado en la vera del arroyo Antoñico. De igual modo, todo esto deberá ser corroborado hoy en la audiencia imputativa que se realizará en horas del mediodía en los Tribunales de Paraná. UNO conoció que los detenidos pidieron que en caso de ser enviados a un penal no sea el de Paraná. Esto obviamente sería por seguridad en el caso de Almada, ya que en ese penal se encuentran los asesinos de su amigo.


La División Homicidios secuestró y el fiscal envió a peritar prendas de vestir con aparentes manchas de sangre, celulares, tres palas de punta, una maza de aproximadamente un kilo y un cuchillo tipo faca.



Vecinos piden patrullaje


Los vecinos aprovecharon la presencia de los medios de comunicación en la zona del barrio Libertad y El Pozo para solicitar la intervención policial por algunos hechos de inseguridad que vienen sucediendo en la zona, en especial con menores. Al parecer, en dos viviendas se juntan personas que no tienen lugar donde vivir a tomar bebidas alcohólicas y cuando se emborrachan persiguen a menores de edad. Las madres por este motivo encierran a sus hijos.


Comentarios