Violencia de género
Domingo 27 de Agosto de 2017

Agredió a su esposa, la encerró con la hija y se atrincheró para evitar ir preso

Un hombre con un machete provocó situaciones vinculadas con violencia de género y resistencia a la autoridad en la tarde de hoy en Paraná. Tras varios momentos de tensión, finalmente fue detenido.

Con un machete y un hierro un hombre tuvo en vilo a su familia y a la Policía, luego de ser denunciado por violencia de género.

Se informó a UNO que el hecho se inició a las 17 en calle Balboa al 3.000, al sudeste de Paraná, en jurisdicción de la comisaría tercera.

El hombre de 24 años, según se denunció, estaba golpeando y maltratando a su pareja de 22 años. Vecinos escucharon los gritos por lo que dieron aviso a la Policía. Al llegar el personal de la comisaría tercera, el agresor decidió resistir el procedimiento.

Primero, encerró dentro de la casa a la mujer y a la pequeña hija, y no conforme con esto, mostró que tenía en su poder un machete y hierro largo con el cuál iba a hacer lo que fuese necesario para evitar la segura detención.

Los uniformados trataron de tranquilizarlo, y al notificar de la situación a la Fiscalía en turno, se dispuso avanzar con el operativo, pero con los resguardos necesarios. Se dio aviso a los grupos especiales para tomar posición, y en medio de la negociación, el enojado hombre, comenzó a recapacitar.

Primero dejó salir a la mujer y a la hija, pero siguió encerrado exigiendo la retirada de los policías. Tras una nueva etapa de negociación, finalmente el acusado de violencia de género depuso la actitud y permitió que ingresara a la finca el personal policial.

En buenos términos se logró reducirlo y esposarlo, por lo que con la orden de la Fiscalìa, fue derivado a la Alcaidía de Tribunales donde quedó alojado el detenido.

Además se solicitó a la mujer agredida que realizara la correspondiente denuncia para iniciar la causa por violencia de género.

Comentarios