Policiales
Domingo 25 de Junio de 2017

Agitada jornada para los Bomberos con incendios llamativos e intencionales

En pocas horas se registraron tres focos ígneos. En el centro un asado provocó un susto grande; en el Lomas del Mirador el aceite hirviendo alteró los ánimos y en calle El Talar se prendió fuego con toda intención una habitación.

Los bomberos zapadores de la Policía tuvieron un domingo con mucha actividad e intervenciones, por lo menos hasta la tarde noche de esta jornada. Se supo que hubo tres incendios que de no haber sido controlados a tiempo hubieran provocado importantes dolores de cabezas. Así y todo hubo daños importantes.

La brasas y el viento
Dos dotaciones de bomberos zapadores debieron intervenir hoy a las 15 en un incendio que se declaró en la parte alta de una vivienda ubicada en Cervantes y Patagonia de la capital provincial. En la terraza de la casa de dos plantas se habían descontrolado las llamas de un chulengo. La familia estaba degustando un rico asado, cuando imprevistamente las llamas se desparramaron por toda la terraza.
Con la rápida llegada de los Zapadores se lo pudo sofocar y así establecer que las brasas que habían quedado en el pequeño churrasquero, se volaron producto del viento. Muchas cayeron sobre la ropa que se encontraba al costado y así se originó el foco ígneo que afectó la estructura de la planta alta y el techo de esa dependencia.

¿Aceite viejo?
Por otra parte, se tomó conocimiento cerca del mediodía que en una casa del barrio Lomas del Mirador I, había fuego dentro de una cocina. Mientras llegaban los bomberos, un vecino que tiene conocimientos en el control de incendios, ayudó a la familia a tratar de reducir el volumen de las llamas.
Con la llegada de la dotación se lo sofocó y se pudo constatar que el incidente se originó con el aceite hirviendo en el sartén. Las llamas llegaron al extractor de aire y estuvieron muy cerca de envolver el calefón.

Intencional
El hecho más complicado se registró en calle El Talar, en la zona del barrio La Milagrosa, donde la señora que vive sola junto a sus tres hijos denunció que alguien le incendió una habitación mientras ella descansaba.
Los Zapadores sofocaron el incendio, y se comprobó que esa parte de la casa no cuenta con suministro eléctrico y se descartó la posibilidad de un hecho accidental. Si bien la titular del inmueble no dio mayores detalles, dejó entrever que esa situación era esperable.
Producto del fuego se afectó gran parte de la dependencia interna a la que se puede ingresar por el costado de la casa, por intermedio de un baldío.
Por esta situación intencional, tomó intervención personal de la comisaría 12°.

Comentarios