Asalto
Martes 16 de Mayo de 2017

Acuchillaron a un adolescente para robarle el celular en Paraná

Por el hecho, la Policía realizó un allanamiento en el que se incautó droga, elementos para su fraccionamiento y dinero.

Cerca de las 18 de este lunes, en las inmediaciones de las calles Don Bosco y Brasil de Paraná, un adolescente de 16 años fue abordado dos jóvenes y una chica, quienes le robaron su celular. Luego del hecho, los ladrones se dieron a la fuga por calle Brasil hacia el norte, pero fueron perseguidos por el damnificado, quien les dio alcance a pocos metros y peleó con los dos delincuentes.


Fue entonces cuando la mujer involucrada le facilitó a los delincuentes un cuchillo, con el cual uno de los agresores le ocasionó al damnificado algunos puntazos leves en manos y piernas, para continuar con la fuga.


Posteriormente, el herido brindó a la Policía detalles del hecho, por lo que los uniformados iniciaron la búsqueda de los atacantes, lográndose recolectar de algunos vecinos datos concretos que permitieron dar con el domicilio donde se hallaban los autores del hecho.


La Justicia autorizó un allanamiento en un domicilio de calle Pringles, donde se aprehendió a dos menores de 17 años y una mujer de 20, que habían ingresado al domicilio minutos previos.


En el lugar se secuestraron prendas utilizadas por los autores del hecho al momento de cometer el ilícito. Además, se encontró el celular sustraído.


Según informaron fuentes policiales, en el domicilio allanado viviría el padre de uno de los menores aprehendidos junto a su pareja, ambos presentes al momento de iniciarse la diligencia judicial.

También entre los presentes en el interior de la casa se hallaba una menor de 15 años indocumentada, la cual fue trasladada a la División Minoridad para su correcta identificación y resguardo.

Se constató que sobre la menor pesaba un pedido de Localización del Hogar Mujercitas, situado en Calle 9 de Julio de Paraná.

Respecto a la droga incautada, cuando se realizó una requisa del inmueble, en la habitación ocupada por el padre de uno de los menores aprehendidos se localizaron restos de marihuana en envoltorios y recipientes, papel de engomar, molinillos y pipas, precintos para envoltorios, y una bolsa con dinero en efectivo.

Al revisar el patio delantero de la morada, se localizó oculto entre unos troncos un envoltorio en bolsas de nylon, en cuyo interior se hallaron más trozos de marihuana, tres celulares, una balanza de precisión pequeña, nueve pastillas posiblemente de éxtasis y trocitos de cristal de metanfetamina y un revólver.


Mientras tanto, al efectuar el palpado entre sus ropas tanto al propietario del lugar, como a su pareja de 25 años, encontraron entre los bolsillos de un campera que usaba la mujer más envoltorios de marihuana.

De esta manera, tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a la Alcaldía de Tribunales.


Finalizadas las diligencias permitieron establecer que la marihuana hallada y secuestrada pesaba unos 400 gramos.




Comentarios