Policiales
Sábado 13 de Mayo de 2017

Acordó 20 años de prisión por femicidio

Ramón Ernesto Nielsen, único imputado en el asesinato de la vecina del barrio La Bianca de Concordia, Antonia Eva Rueda, fue condenado a 20 años de prisión en un juicio abreviado.
Según informó diario Río Uruguay, la sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicios de Concordia, al homologar un acuerdo de juicio abreviado al que llegó Nielsen con la Fiscalía. El misionero de 39 años que asesinó a Eva Rueda ya cumple la pena en la Unidad Penal N° 8 de Federal.
En abril de 2016, la mujer de 62 años fue encontrada muerta en una casa abandonada ubicada a la vera de la ruta 015, muy cerca de la rotonda con la avenida Monseñor Rosch, en el acceso norte de la ciudad. Fue luego de estar dos semanas desaparecida. El principal sospechoso fue siempre Nielsen, quien quedó detenido en su vivienda, donde secuestraron elementos que le habría robado a la víctima.
El cuerpo estaba enterrado en una tapera y se determinó que la causa de la muerte fue el estrangulamiento. Antonia estaba distanciada de sus hijos desde un tiempo atrás, a partir del desacuerdo por la relación que había iniciado con un hombre mucho más joven. A mediados de abril del año pasado no tuvieron más noticias de ella, y suponían que, como lo hacía habitualmente, se había ido de viaje. Pero pasaron los días y las ventanas de la casa del barrio Dos Naciones del complejo habitacional La Bianca seguían cerradas, y la preocupación creció. Hicieron la denuncia y comenzó la investigación, que finalmente confirmó lo peor.

Comentarios