Violencia de género
Domingo 14 de Mayo de 2017

A madre e hijos le incendiaron la casa y sospechan de una expareja

En Bajada Grande esta madrugada se produjo un voraz incendio en una humilde vivienda habitada por una mujer y cuatro hijos. Le apuntan el hecho intencional a un hombre que estuvo vinculado sentimentalmente con la damnificada.

Un incendio intencional fue provocado esta madrugada en Procesión Náutica de Paraná, y por el hecho intencional se puede evaluar que no sólo se buscó afectar a la dueña de casa, una joven de 26 años, ya que perdieron todo, sino que sabían que estaban durmiendo, por lo que se presume hubo una actitud homicida.


Hay que decir que lograron salvar sus vidas, la madre y sus hijos de 7; 6; 4 y 3, casi de milagro están vivos, pero quedaron en la calle y es por eso que piden ayuda a la comunidad.


Desde los Bomberos Zapadores, el comisario Lucio Yedro informó a UNO: "la casa se consumió entera en pocos minutos, y si bien llegamos rápido, no quedó absolutamente nada". El hecho sucedió esta mañana, cerca de las 7.15.


En la vivienda estaban descansado la actual pareja de la mujer y los cuatro hijos. "Fue grave la situación porque cuando ocurre el incendio estaban adentro, durmiendo. Escuchan una explosión, se levantan rápido, abren la puerta para salir y ven que estaba prendida fuego entera. Vuelven a ingresar, agarran los niños y, entre el fuego, los sacan", señaló el jefe de Zapadores.


Intencional

Desde los Zapadores se confirmó que el hecho fue intencional. "Alguien arrojó algo desde el exterior de la casa y se uso un acelerante de la combustión, que podría haber sido nafta".

En este sentido, se informó que por las sospechas del núcleo familiar afectado el ataque podría haber sido provocado por el padre de sus hijos, quién ya no vive más con la señora Yanina Maciel.


Campaña solidaria

Los vecinos de Yanina maciel y sus hijos informaron a UNO que se inició una campaña solidaria. "Cualquier persona puede traer ropa, calzados, comida, o lo que pueda ser de utilidad para una familia que no le quedó nada", referenció a UNO Noela Arellano.


La vecino dijo que la ayuda se reunirá en su casa, ubicada en calle Procesión Náutica, frente a la Plaza del barrio.


Por otra parte, advirtió que por la destrucción de la vivienda, la familia afectada pasará la noche en el centro comunitario de Bajada Grande. "Además nos informaron que mañana, desde la Municipalidad de Paraná se comenzará con la construcción de una casilla", añadió Arellano.


Comentarios