Homicidio
Martes 22 de Agosto de 2017

"A Julio lo mataron por dinero", aseguró la madre de Trossero en su declaración

La mujer de Seguí, prestó hoy declaración ante el fiscal y si bien no vio a los autores, dio detalles de interés para la causa. Uno de los detenidos confesó y responsabilizó del hecho al restante preso en la cárcel.

Este martes se produjeron varias novedades en la causa que se investiga el crimen de Julio Trossero, acontecido en la localidad de Seguí, en Paraná Campaña.

Ante el fiscal Gervasio Labriola, María la mujer de 57 años, madre de la víctima de 27, contó con lujos de detalles cómo fue el violento asalto en que dos personas a las que ella no pudo reconocer, pero sí dar características físicas y de su vestimenta, golpearon severamente a Trossero con un "fierro" en la cabeza.

La madre, según contó a UNO, el querellante en la causa, Rubén Pagliotto, realizó "una pormenorizada y detallada ilustración de cómo sucedieron los graves hechos".

El letrado explicó que la mujer "en todo momento se la vio muy predispuesta a dar toda la información que sabía, pero sin faltar a la verdad. Contó con lujo de detalles todo, pero fue muy honesta al decir que no pudo reconocer a los autores del hecho".


trosero.jpg
<b>Datos y pruebas</b>. El muchacho del tambo aledaño a Seguí, sufrió una golpiza con una planchuela.
Datos y pruebas. El muchacho del tambo aledaño a Seguí, sufrió una golpiza con una planchuela.



Otro punto que fue muy importante en la declaración como testigo de la madre de la víctima, fue el motivo del asalto. "Es más que claro que todo esto tiene un origen robar el dinero que los delincuentes pensaban podía existir en esa casa. El problema surgió cuando la madre y el hijo le aseguraron que no había más de 10.000 pesos en efectivo", resaltó Pagliotto para de esa manera terminar con algunos comentarios que dejaban entrever otro motivo en el hecho delictivo.

El abogado querellante, manifestó sobre la investigación: "Vemos que es muy prolija y eficiente de parte de la Policía y el fiscal. Somos muy optimistas en que esto pueda llegar a descubrir la verdad".


"Acá hay algunos datos no menores, los dos detenidos fueron sospechados en homicidios ocurridos recientemente en esa zona de Seguí y de Viale. Otros puntos de la investigación como son el propio testimonio de (Rodrigo) Leiva sobre (Martín) Olmos que lo compromete directamente", recalcó el querellante.


Finalmente confirmó que se lograron incautar un par de planchuelas en el campo aledaño a la víctima. "Esto da cuenta que los delincuentes vinieron con ese objeto contundente, con el cuál habrían cometido el homicidio", afirmó.


angel.jpg



Confesión y acusación

Del fin de semana largo, quedó en el expediente judicial la declaración indagatoria formulada por Rodrigo Leiva quién, de acuerdo a lo que supo UNO, "se quebró" ante el fiscal Labriola dando detalles esclarecedores del hecho.

Por un lado se conoció que el hombre -que es vecino de los Trossero- admitió haber participado del robo calificado, pero aclaró que el que habría ultimado de "un fierrazo" fue Olmos.

Estos dichos fueron dados ante la presencia del defensor oficial, que ante el tenor de los dichos no pudo oponerse al pedido de prisión preventiva de los dos detenidos por el término de 45 días en la cárcel de Paraná.


Comentarios