Paraná
Sábado 12 de Agosto de 2017

A horas de las elecciones, vandalizaron la escuela Bavio en Paraná

Un armario destrozado, comida tirada y rastros de fuego fue lo que encontró la directora del establecimiento educativo paranaense donde mañana se llevaran a cabo las elecciones primarias.

Durante la madrugada de este sábado un grupo de personas ingresó a la escuela N° 6 Ernesto Bavio, de Paraná y provocó destrozos en dos de las aulas que este domingo iban a funcionar como "cuarto oscuro" en las elecciones primarias.
Patricia Rivero, directora del establecimiento educativo contó a UNO que a las 7 de la mañana de este sábado se hizo presente en el edificio de calle Bavio 299, hora prevista de la llegada de Prefectura y OCA para hacer la entrega de las urnas. "Cuando abrimos vemos que había una pileta tirada en el piso, vemos que violentaron un aula. Luego descubrimos otra aula intentaron incendiar y abrieron un matafuegos", contó.
Si bien desde la comisaría 1ra de Paraná indicaron que, hasta el momento, no se pudo constatar la falta de elementos de valor, no se descarta que puedan notar faltantes en el transcurso de la semana. Todo indicaría que se trata de otro lamentable hecho de vandalismo ocasional, pero a pocas horas de los comicios, el violento episodio cobra otro significado.

maria.jpg

En ese sentido, la docente aclaró que ya se está trabajando para acondicionar otras dos aulas para que las elecciones puedan desarrollarse en esa escuela sin alteraciones en el padrón.

Por ultimo, la docente reclamó más seguridad: "antes teníamos un policía en frente, ahora no está más. Necesitamos seguridad porque las rejas son bajas y la escuela tiene muchos espacios", expresó y agregó que lo ocurrido "es una injusticia, nos duele porque sabemos lo que nos cuesta , lo que luchamos por mantener lindas la escuelas públicas".


Embed




Comentarios