Viernes 19.12.2014

Soleado

Min.: 22% | Máx.: 32 °C

Policiales Miércoles, 20 de marzo de 2013 | 09:26

Quiebra de Waigel: imputados aseguraron que son inocentes

Una escribana y un allegado a la familia acusada de la megaestafa por más de 40 millones de pesos, hicieron saber que nada tienen que ver con la causa judicial que afectó a cerca de 1.500 personas.

En la ciudad de Crespo llamó la atención en los últimos días el descargo que están haciendo lentamente algunos de los 18 nuevos imputados en la causa que se investiga la quiebra fraudulenta por más de 40 millones de pesos. Un par de los nuevos involucrados por la Justicia en la megaestafa, dijeron ser inocentes y que no tenían nada que ver con los delitos investigados.


El viernes de la semana pasada, UNO publicó las últimas resoluciones del juzgado de Elvio Garzón, luego de que el fiscal Ignacio Aramberry reclamara la imputación de 18 personas más entre profesionales y allegados a la familia Waigel.

Como se sabe, desde un primer momento quedaron vinculados a la causa: Miguel Artemio Waigel, María del Carmen Schroeder, Maricel Alejandra Waigel, Miguel Francisco Artemio Waigel, Rosa Inés Butazzoni (viuda de Fermín Waigel) y Juan Pablo Mariano Waigel, Nanci del Carmen Waigel, y Andrea Carina Waigel.


La misma suerte corrieron por entenderse que son partícipes necesarios: Vicente Mendoza, de Hasenkamp; Jorge Waigandt, de Crespo; Marcos Waigel, de Crespo; Patricia Quesada de Schmidt Bender, escribana de Crespo; Horacio Schmidt Bender, de Crespo; Benigno Keiner, de Crespo; Sergio Schimdt, abogado de Crespo; Daniel Campos, de la ciudad de Santa Fe; Silvana Vargas, de Santa Fe; Sonia Milessi, de Hasenkamp; Daniel Goró, de Hasenkamp; Leandro Ripari, de Crespo; Albino Gatti, de Libertador San Martín; Nanci Borgo, de Libertador San Martín; Miguel Banegas, contador público de Paraná; Carlos Álvarez, contador público de Paraná; Marcelo Heck, de Crespo, y Viviana Derfler, de Crespo.

Descargo
Paralelo 32 informó que los primeros en “aclarar” la situación judicial fueron Marcelo Heck y la escribana Patricia Quesada de Schmidt Bender. El hombre dijo que se retiró de la firma Waigel antes de la quiebra, que luego adquirió un terreno y lo documentó a nombre de su esposa y que después supo que el predio estaba involucrado en el conflicto judicial. Indicó que cuando le toque declarar, demostrará que no tiene nada que ocultar frente a la Justicia.


La escribana expresó que no tiene ninguna vinculación profesional con las compraventas sospechadas de irregulares y apócrifas en la causa judicial. Notificó que en el allanamiento que se dispuso en la escribanía en el mes de octubre del 2012, se comprobó que no existía documentación relacionada con los hechos delictivos que se investigan. “Nuestra vinculación con la causa corresponde a la compra de dos terrenos baldíos adquiridos de buena fe y en distintos tiempos mucho antes del concurso, a través del departamento inmobiliario de la firma Waigel”, dijo la escribana para marcar: “Siempre he actuado con rectitud y honestidad en todo mi accionar y lo seguiré haciendo, y estamos a disposición de la Justicia cuando se nos requiera”.


El dinero de la subasta
Desde el Juzgado Civil y Comercial a cargo de Gabriela Tepsich se confirmó que en el remate de 13 vehículos ejecutado el viernes, se logró recaudar casi 1.100.000 pesos.
La 13 rodados subastados, entre autos y camiones, oscilaron en valores desde los 8.500 pesos hasta los 190.000.


Se hizo saber que los próximos remates relacionados con la causa Waigel, estarán compuestos por inmuebles de Crespo, Victoria y otras localidades, en tanto que se autorizó la subasta de mercadería en general que se encuentra depositada en el corralón de la ciudad de Crespo.


Se recordó que el dinero reunido será distribuido entre los 1.500 acreedores.

Dejanos tu comentario