Entre Rios| Sábado 19.04.2014 clima T 23°C H 41%
Uno Entre Rios

Policiales

Jueves, 25 de agosto de 2011

Por incidentes hubo tres policías lesionados fuera de una comisaría

Todo se originó tras un allanamiento en una vivienda en la búsqueda de un menor fugado de un hogar de Concordia. La violencia irrumpió en el frente de la tercera, en Concepción del Uruguay.

El acusado de producir los incidentes fue detenido y trasladado a la comisaría primera. El acusado de producir los incidentes fue detenido y trasladado a la comisaría primera.

Pablo Bianchi / De la redacción de UNO

pbianchi@unoentrerios.com.ar

 


Tres policías sufrieron lesiones tras una serie de incidentes originados frente a la comisaría tercera de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde familiares de un menor que se había fugado de un hogar de Concordia, se presentaron tras un allanamiento en el cual el adolescente fue capturado.
 

 

El incidente tuvo lugar en horas de la mañana de ayer en La Histórica, en circunstancias en que personal policial de Comisaría del Menor, mediante oficio judicial, realizó un allanamiento en calle Agustín Magaldi, frente a la dependencia policial, en el cual se ordenaba la búsqueda de un menor de edad de unos 14 años, que se había fugado de un Hogar de Menores de la Capital del citrus, donde fuera llevado tiempo atrás con la participación del Copnaf.
 

 

Según se pudo establecer, al momento de proceder con la orden judicial, el menor se encontraba en la propiedad, y al observar la presencia policial se dio a la fuga por los fondos de la vivienda, generándose corridas que permitieron su localización a metros de la vivienda, por parte de personal de otro patrullero que se encontraba en la zona, tras lo cual fue trasladado para ser restituido, quedando a disposición del Consejo Provincial del Menor, que según se pudo establecer lo llevaría a un Hogar específico de la ciudad de Victoria.

 

 

Los incidentes
Tras lo actuado, el propietario de la vivienda allanada, de apellido Marcley alias Cachorro, que no se encontraba al momento del allanamiento, se hizo presente en su domicilio y al constatar lo que había sucedido, cruzó la calle y se acercó a la comisaría tercera, y acompañado por un menor de 13 años comenzó a arrojar piedras y gritar hacia la dependencia. Esto motivó la salida del jefe de la comisaría junto a otros dos oficiales, los que fueron agredidos, primero con los cascotes y luego a golpes, por lo que procedieron a reducir al hombre y su hijo, que finalmente fueron detenidos. A raíz del incidente, los funcionarios resultaron con excoriaciones y golpes en varias partes del cuerpo. Con conocimiento de la Justicia, se trasladó al alterado hombre a la Jefatura para su identificación y posterior alojamiento en comisaría primera, en tanto que el menor quedó a disposición del juez de Menores de la ciudad.

unoentrerios.com.ar