Entre Rios| Miércoles 19.06.2013 clima T 8°C H 49%
Uno Entre Rios

Policiales

Martes, 26 de julio de 2011

Intensifican la búsqueda del joven desaparecido en un accidente náutico

Todavía es incierto el paradero de Emanuel López. La Prefectura de Paraná, junto a la Policía de Entre Ríos y sus familiares, continúan con el operativo de localización. El lunes, horas después del hecho, encontraron la embarcación en la costa de Santa Fe.

Por agua, aire y tierra, se intenta localizar al joven Emanuel López. (Foto: UNO) Por agua, aire y tierra, se intenta localizar al joven Emanuel López. (Foto: UNO)

La Prefectura de Paraná, asistida por la Policía de Entre Ríos, prosigue con la búsqueda del joven Emanuel López, de 25 años, quien desapareciera en las aguas del río Paraná en la tarde del lunes al desatarse una fuerte tormenta que provocó que el velero en el que se movilizaba junto a Mariano Conte perdiera la estabilidad y ambos cayeran al agua en la zona del Club Naútico Paraná.

 

Si bien el joven Conte pudo ser rescatado, su compañero de travesía fue arrastrado por la correntada y hasta el momento no se tienen novedades de su paradero.

 

De acuerdo a lo expresado por el prefecto Gustavo Cabrera “ampliamos la búsqueda hacia Diamante, entre el kilómetro 570 y el kilómetro 590, en una zona comprendida entre la punta sur de la Isla Puente y el paraje La Juanita”.

 

Sobre los medios utilizados para agilizar el operativo el funcionario le dijo a UNO: “Contamos con medios particulares, cuatro guardacostas, junto a la colaboración de efectivos de la provincia de Santa Fe”.

 

Asimismo el encargado de la dependencia sostuvo que “la Policía de Entre Ríos colabora con un helicóptero y una embarcación”.

 

Más allá que son pocos los datos sobre el joven desaparecido, en la tarde de este lunes, a pocas horas del naufragio se pudo hallar el “velero tipo láser” en el que se movilizaban Conte y López en el momento del accidente náutico. “Ayer lo trajimos al puerto local; el mismo fue hallado en el margen derecho del kilómetro 593, sobre la costa santafesina”, aclaró Cabrera.

 

Cabe consignar que el rastrillaje continuará durante toda la jornada, inclusive desde Prefectura se informó que se prolongará en horas de la noche.

unoentrerios.com.ar