Policiales
Miércoles, 30 de mayo de 2012Concluyó la causa iniciada por casos de estafa a agencias de tómbola
Al menos siete comerciantes fueron afectados por la fraudulenta maniobra. Cuatro personas perpetraron el ilícito en Concepción del Uruguay. Se logró recuperar el dinero de los damnificados.
La Justicia resolvió en tiempo récord la causa que involucraba a una banda de estafadores. (Foto: UNO/Pablo Binachi)
En un tiempo record, único en la provincia, la Justicia de Concepción del Uruguay concluyó con la causa iniciada por casos de estafas a agencias de Tómbola perpetrada por cuatro personas en la Histórica, donde hubo al menos siete casos conocidos y denunciados.
Con el fallo se logró recuperar el dinero de los damnificados y dejar a los condenados con antecedentes penales.
Cabe recordar que fueron detenidos tres hombres oriundos de Buenos Aires de 58, 44 y 57 años, que tenían un cómplice uruguayense de 45, los que fueron descubiertos y detenidos por la Policía, luego de que una de las víctimas denunciara la maniobra y aprietes de los cuales fue objeto.
Los estafadores fueron sorprendidos en plena vía pública, cuando se desplazaban en un vehículo Fiat Siena color gris metalizado, en cuyo interior se encontraron numerosos elementos probatorios de las maniobras fraudulentas, a lo que se sumaron los diferentes testimonios de las víctimas.
Debido a las características del caso y la necesidad de encontrar alguna solución para los agencieros estafados, la Fiscalía a cargo del doctor Pablo Bur –que realizó una compleja tarea junto al personal de Investigaciones de la Policía– llevó la causa de manera de que las agencias pudieran recuperar sus pérdidas de miles de pesos.
Fue así que se llegó al juicio abreviado, donde se acordó con la defensa ejercida por el abogado Sebastián Arrechea, una pena de tres años de prisión en suspenso, con reglas de conducta, lo que les genera un importante antecedente penal y a esto se sumaba el compromiso de devolución a los damnificados de los montos logrados en cada estafa, lo que debía estar depositado antes del acuerdo y la recuperación de la libertad.
Según se pudo establecer en forma exclusiva este martes, el dinero para los agencieros de Concepción del Uruguay ya fue depositado y con el consentimiento de la defensa y los imputados, se llegó al resultado final de la causa en lo que se considera un tiempo insólito en la provincia, permitiendo a las víctimas recuperar su dinero, el cual de otra manera hubiera sido imposible.
Denunció a su novio por brutal golpiza
Los satélites de la NASA fotografiaron el tornado de Oklahoma
Costa Concordia: envían a juicio al capitán
Una mujer fue aprehendida tras intentar sustraer una garrafa en moto
Del Potro se bajó de Roland Garros
El domingo, la historia de La Bruja Julepe
El plantel de Boca fue al teatro
Robaron a Guillermo Cóppola en el centro porteño



GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya puedes escribir tus comentarios.
GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar debes seguir las instrucciones enviadas por email.