Lunes 28.07.2014

Sol a través de algunas nubes altas

Min.: 11% | Máx.: 17 °C

Policiales Miércoles, 27 de marzo de 2013 | 08:06

Clima tenso en barrio Consejo tras el homicidio del adolescente

Amigos del joven Monito Aguilar prometen venganza en Facebook. Exhiben fotos con armas en la red social y prometen vengar el asesinato del joven de 15 años perpetrado el lunes en Paraná.

Tras la muerte de Diego Aguilar, el adolescente de 15 años que el lunes fue acribillado a balazos, en las redes sociales aparecieron mensajes prometiendo venganza y hasta fotos de jóvenes exhibiendo armas de fuego.

Diego, alias Monito Aguilar, fue fusilado el lunes de seis tiros mientras tomaba gaseosas con un grupo de amigos en un kiosco de Sudamérica y Vicente del Castillo, en barrio Consejo.

En Facebook, aparecieron mensajes como estos: “QUEDATE TRANQILO HERMANITO MIO QUE TU MUERTE NO VA A QUEDAR ASI DE A UNO VA A IR CAYENDO TE AMO NANI”. Se trata de un comentario en una fotografía donde un adolescente posa portando un revolver.

Luego, continuaron los mensajes exigiendo revancha y prometiendo más muertes, de otros menores. “Dajjj quedate tranqi qe la venganza llegara pronto uno por uno va acoobrar !!”, “el fierro explixa la venganza qe el se va avengar de los wachos esto qe lo mataron !!”, “qe caigan de a uno esos hdptas”, “Uno Por Uno Van A Caer Amigo”, “de unu amigo es to no que da asi”, reprodujo el sitio Entre Ríos Ahora.

A UNO llegaron varios mensajes de texto cuestionando a la víctima, como a la familia que se encuentra sospechada de cometer diversos hechos delictivos ocurridos en la zona del barrio Consejo. Incluso, familiares del detenido dejaron entrever que había que profundizar la investigación ya que algunos de los testigos -amigos de Aguilar- dieron detalles que serían contradictorios o directamente falsos

En diálogo con la 97.1, La Red Paraná, el subcomisario Lencina, sunjefe de la Comisaría Cuarta, dijo: "A raíz de esto se han incrementado los operativos para que no haya problemas", dijo, y especificó que aumentaron los recorridos en la zona y las identificaciones en la calle.

El funcionario policial destacó además la necesidad de la colaboración de la ciudadanía para poder identificar a quienes portan armas.

Dejanos tu comentario