Entre Rios| Domingo 20.04.2014 clima T 12°C H 87%
Uno Entre Rios

Policiales

Miércoles, 02 de mayo de 2012

Avanza la causa por la tentativa de homicidio en Estación Herrera

Se trata del caso en el que resultó baleado un abogado uruguayense. El único imputado permanece en libertad. Se espera con expectativa la declaración del letrado.

La Policía trabaja en la resolución del caso: se supo que el agresor está identificado. (Foto: UNO/Pablo Bianchi) La Policía trabaja en la resolución del caso: se supo que el agresor está identificado. (Foto: UNO/Pablo Bianchi)

Tras hacerse lugar al pedido de la defensa de Juan Julio Eggel, de 44 años, ejercida por los doctores Luis Carrozzo y José Ostolaza, el imputado de tentativa de homicidio en perjuicio del abogado Roberto Fabián Thea, se encuentra en libertad bajo caución real, para lo cual puso como garantía la hipoteca de un campo propiedad de su padre.

 

Más allá de esta importante novedad del caso, la Fiscalía a cargo del doctor Fernando Lombardi, dispuso otras medidas y testimonios, entre los que se encuentra el de la misma víctima de los disparos.

 

El abogado atacado, dado de alta pero aun convaleciente y con dos proyectiles alojados en su cuerpo, ya estaría en condiciones de declarar ante el fiscal y trascendió que esto ocurriría la semana próxima, luego de una licencia compensatoria, de la que está gozando Lombardi.

 

Seguramente esta puede ser de gran valor a la investigación y podría además traer novedades respecto a las circunstancias que rodearon el hecho ocurrido el 16 de abril en Estación Herrera, ya que durante las audiencias se formularon serias acusaciones contra Thea, al cual se lo sindica como autor del delito de estafa, entre otras cosas, razón por la cual se le iniciaría una denuncia penal.

 

Es importante destacar que esto generó sorpresa en el ámbito judicial, ya que se pone en tela de juicio a un letrado, pero llama la atención que la estafa no se haya denunciado antes de que ocurrieran los hechos extremos que hoy se están investigando, razón por la cual no sería extraño que el abogado víctima de los balazos, salga al cruce de estas acusaciones en corto plazo.

unoentrerios.com.ar