Pais
Martes 07 de Abril de 2015

Policía detenido por secuestros virtuales

En Santa Fe fue arrestado un suboficial que afectó a una mujer que le entregó 80.000 pesos en efectivo y joyas

Santa Fe.- En la madrugada de ayer fue detenido un suboficial policial en actividad de 31 años en la esquina de Aristóbulo del Valle y Ayacucho, como presunto autor de un secuestro virtual ocurrido minutos antes y cuya víctima era una vecina del barrio Sargento Cabral de la capital santafesina.


En el procedimiento policial del interior del auto en el que se conducía le incautaron una suma de 80.000 pesos en efectivo, una bolsa negra, cinco teléfono celulares y una innumerable cantidad de chips telefónicos, además de su vehículo particular marca Chevrolet con chapa patente ISZ 880.


En la madrugada, una vecina que vive en una casa del barrio Sargento Cabral denunció a la central policial 911, que fue víctima de la modalidad popularmente conocida como secuestro Virtual, cuando recibió un llamado telefónico que la alertaba sobre el secuestro de un familiar directo, y el secuestrador le exigía dinero en efectivo y las alhajas que tuviera en su casa.


La mujer accedió al pedido y dejó el dinero y las joyas en una bolsa negra en la vereda de su casa. Posteriormente observó cuando un desconocido bajó de un auto negro, levantó el botín y se alejó en el vehículo a toda velocidad. Inmediatamente después la central 911, irradió a todos los vigilantes en los patrulleros en servicio la novedad, haciendo particular hincapié en que se trataba nuevamente de un auto negro, tal como fue en más de una decena de casos similares.


Los vigilantes del Comando Radioeléctrico santafesino ubicaron un vehículo negro en avenida Aristóbulo del Valle y Ayacucho, le interpusieron un patrullero, obligaron a descender al conductor, lo identificaron, le secuestraron del interior del habitáculo 80.000 pesos en efectivo, cinco aparatos de telefonía celular, gran cantidad de chips telefónicos, una cédula policial y lo llevaron a la comisaría octava de Guadalupe.


Por las características del suceso, estuvo presente en la comisaría de Guadalupe el jefe de la UR 1 La Capital, Región 3ª, comisario inspector Adrián Rodríguez, que fiscalizó el procedimiento policial, los elementos secuestrados al detenido, que fue identificado como J C A de 31 años, suboficial policial en actividad con prestación de servicios en la séptima zona de inspectoría de la ciudad de Santo Tomé.


Rodríguez se encargó personalmente de informar la novedad al jefe de la Región 3ª, comisario mayor Héctor Romang, al jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, comisarios generales Omar Odriozola y Raúl Ardiles, al fiscal regional Ricardo Fessia y al fiscal en turno Luis Filippi, y en el curso de esta jornada pasará a disponibilidad al suboficial policial detenido.


En la región son constantes los casos en los cuales, sobre todo abuelos son afectados con los denominados secuestros virtuales, por lo que desde la fuerza de seguridad se recomendó no dar información y mucho menos dinero a los delincuentes.


Al menos en Santa Fe, es el primer uniformado detenido por una causa de extorsión.

 

 

Comentarios