Policiales
Jueves 11 de Agosto de 2016

Policía de Crespo identificó a un hombre que seguía a una menor

Los patrulleros interceptaron al conductor de un Peugeot gris luego de recibir una advertencia del hermano de la estudiante que salía de cursar la escuela Secundaria.

La tranquilidad de Crespo se alteró anoche cuando comenzaron a circular las versiones de que un hombre, mayor de 40 años, que transitaba en un automóvil, siguió por diferentes puntos de la ciudad a una menor de 17 años que salía de tomar clases en una escuela secundaria nocturna.

Luego que se produjo el incidente, cerca de las 22 en inmediaciones del barrio San Miguel, el comisario principal Miguel Retamar precisó: "Una alumna, que salía de cursar el turno nocturno de la escuela Secundaria, advirtió que la seguía un Peugeot, color gris. La chica le tomó la patente al vehículo y le dio aviso a su hermano, que fue quien interceptó a un móvil policial que andaba de recorrida por la zona. Con los datos aportados se implementó un operativo, se sumaron otros móviles a la búsqueda y fue localizado minutos después. Su conductor fue identificado, siendo oriundo de Crespo. Según la declaración del sospechoso, la siguió unas cuadras porque la confundió con otra persona, cuando se dio cuenta de su equivocación siguió la marcha", detalló en un medio periodístico crespense.


El funcionario policial indicó que "de acuerdo a lo expresado por el hermano de esta alumna, entre la menor y el conductor no hubo intercambio verbal alguno ni acciones físicas".


"Se tomaron todos los recaudos de procedimiento aunque, hasta el momento, no se recibió denuncia alguna por parte del progenitor. Hemos tratado de comunicaros con él y no hemos podido, pero seguiremos insistiendo. No obstante, a la menor y su hermano se les recomendó que, ante cualquier situación extraña, no duden en darnos aviso inmediato".


El jefe de la dependencia destacó "el sentido alerta que tienen las chicas cuando andan en la vía pública, lo cual permite facilitar nuestra tarea a partir de los datos concretos que nos aportan", según publicó Estación Plus.

Comentarios