Pais
Lunes 29 de Agosto de 2016

Polémicos consejos para "contratar mucamas" de una legisladora macrista

Mercedes de las Casas integra la Comisión Antidiscriminación en la Legislatura porteña y publicó un libro con consignas racistas hacia las empleadas domésticas. "La mucama no siempre posee gran capacidad de recepción y memorización", afirma en el texto.

"Como conseguir una mucama y no perderla en siete días", así se titula el polémico libro que publicó la legisladora porteña del PRO Mercedes de las Casas y que generó críticas por sus frases racistas a lo largo de las páginas.

La legisladora, que paradójicamente, integra la Comisión de Antidiscriminación, da una serie de recomendaciones para contratar personal doméstico, con conceptos y frases discriminatorias que fueron repudiadas en las redes sociales.
"Recordemos que es muy agradable sentir olor a fresco y limpio de la persona que nos sirve el desayuno" o "recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización", son algunos de los fragmentos de la publicación que salió a la luz en el 2007. "Recordemos que es muy agradable sentir olor a fresco y limpio de la persona que nos sirve el desayuno" o "recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización", son algunos de los fragmentos de la publicación que salió a la luz en el 2007.

La legisladora macrista dialogó con el diario Tiempo Argentino y aclaró: "Son lecturas que se pueden hacer. Por ahí se puede decir: 'Esta es una gorila que hace un libro sobre mucamas.' Pero eso es sacarlo de contexto".


De las Casas milita en el PRO desde el 2003 y se desempeñó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, bajo el ala del actual vicejefe de Gobierno Diego Santili.

Comentarios