Pais
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Polémico editorial de diario La Nación generó repudio generalizado y tendencia en Twitter

Periodistas, dirigentes y usuarios de Twitter repudiaron la nota de opinión que reivindica el terrorismo de Estado y pide terminar con los juicios por delitos de lesa humanidad. #LaNacion y #LaNazión son tendencia en Twitter  

El diario La Nación publicó este lunes un editorial titulado No más venganza que generó polémica, incluso periodistas que trabajaron en ese medio criticaron su contenido en las redes sociales.
En las primeras líneas el artículo reza: "La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos".
Luego plantea que los jóvenes militantes de los 70 tenían la misma moral que la de los militares que instalaron el terrorismo de Estado a fuerza de picana y desapariciones: "La sociedad dejó aislados a esos "jóvenes idealistas", mientras el terrorismo de Estado los aplastaba con su poder de fuego, sin más salvedades que las de algunas voces aisladas, sin más ley que la de la eficacia de operaciones militares que tenían por objetivo aniquilar al enemigo y sin una moral diferente, en el fondo, que la de los rebeldes a quienes combatían".
Además expresa que el juicio y castigo a los condenados por crímenes de lesa humanidad "constituye una verdadera vergüenza nacional".
La reacción de Morandini, aludida en el texto
La senadora nacional por el Frente Cívico por Córdoba, Norma Morandini, expresó su repudio al texto que la cita en su párrafo inicial.
La legisladora explicó que se hizo una interpretación errónea de su postura: "He peleado para evitar la idea de los dos bandos y paradójicamente me vuelven a poner en este editorial. Hoy los argentinos no están en ese tema", explicó. Además, consideró que la publicación es "inoportuna", tanto por el momento en el que es difundida como por su contenido. Asimismo, acusó al gobierno de usar este tema políticamente. 
En una entrevista en Radio con Vos, argumentó: "No creo en los dos demonios, creo que acá hubo un solo demonio que ha sido la violencia política. Participé en un debate en la UCA y hablé de la reconciliación con nosotros mismos, no con los represores, no estoy pidiendo el fin de los juicios".

Indignación 
Los usuarios de Twitter convirtieron en tendencia #LaNazión y las palabras de repudio y desaprobación no se hicieron esperar.
 
 Disiento con el editorial "No más venganza" del diario LN; las causas por violaciones a los DDHH deben continuar: https://t.co/4VpdkdzLJU

Comentarios