Accidente fatal
Viernes 05 de Agosto de 2016

Polémica en Gualeguaychú por la absolución del hermano de Alfredo Yabrán

Un fallo judicial marcó la deficiente señalización vial y declaró inocente a José Yabrán, acusado de un accidente fatal.

Matías Fernández y Darío Del Valle, los dos trabajadores viales que estaban junto a Daniel Marcelo Brondo la mañana que José Yabrán lo atropelló y mató en la ruta 16, cuestionaron el fallo absolutorio de la jueza de Gualeguaychú, Alicia Vivian, que publicó UNO.

Los trabajadores de Vialidad Provincial aseguraron que contrariamente a lo que dice la jueza "ellos habían colocados tres balizas y conos. Todo eso se pone del lado estático que es donde estábamos nosotros con la camioneta".

Además aclararon que "Brondo tenía el chaleco puesto porque estaba realizando un relevamiento en la ruta que es en movimiento".

También cuestionaron la declaración de José "Toto" Yabrán. "Él jamás lo ayudó como dice. No preguntó nada como señala en su declaración. No se acercó, solo hablaba por teléfono", contaron los trabajadores que estaban junto a Brondo en la fatídica mañana de miércoles 18 de diciembre de 2013.
Tanto Fernández como Del Valle fueron contundentes al afirmar que "no pasó otro auto al momento del accidente. No había nadie. Nosotros estábamos pintando, vimos el auto bajar a la banquina y vemos el accidente. No sabemos qué pasó para que la jueza dicte semejante fallo. Nadie niega que fue un accidente. Pero este hombre miente".

Del Valle mencionó que él fue a buscar a la Policía, mientras que Fernández lo acompañó en la ambulancia hasta Carbó. "No apareció ningún camionero como dice Yabrán".

Sobre el espejo que apareció en la ruta y que pertenece a un VW, los testigos explicaron: "Ese espejo estaba adelante de la camioneta nuestra mucho antes del accidente. Tenía tierra encima".

Comentarios