La Provincia
Sábado 02 de Abril de 2016

Podría cerrar sus puertas la histórica LT 27 de Villaguay

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dispuso un plazo de 20 días para que el propietario de LT 27 La voz de Montiel, de Villaguay, Juan Carlos Andreoli -quien mantiene deudas con los trabajadores y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- defina una posible venta. En paralelo hay gestiones con autoridades provinciales y nacionales para una reunión, buscando una salida alternativa.
En caso contrario, la cartera laboral “convocaría de oficio a una audiencia y podría decidirse la renuncia a la licencia por parte de Andreoli y un eventual proceso de intervención o liquidación”, informó a AIM Ceferino Azambuyo, locutor de la emisora.
“Se está en etapa final de las audiencias porque el Ministerio de Trabajo ya tiene que elevar las actuaciones, porque no puede haber 40.000 reuniones (sic)”, dijo el trabajador de LT 27 sobre el estado de situación del largo e irresuelto conflicto -originado en 2011- entre el dueño y director de la radio y los trabajadores, a quienes se adeudan diferencias salariales por incumplimiento de convenio y aportes previsionales y a la obra social.
En la última audiencia, realizada el martes, el dirigente Carlos Baptista, de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), se comprometió a gestionar una audiencia urgente con autoridades provinciales y nacionales con competencia en el área de medios de comunicación, a los fines de poder regularizar la situación de la radio y tratar de que se repongan pautas publicitarias oficiales que fueron retiradas.
En caso de concretarse el encuentro, el titular de la radio se comprometió a participar. Si de esas gestiones no surge una solución en el plazo de 20 días y no se concreta una posibilidad de venta de la emisora “se convocaría de oficio a una audiencia y se podría decidir la renuncia a la licencia por parte de Andreoli y, en ese caso, habría un proceso de intervención del Ministerio de Trabajo o liquidación. Eso ya depende de la autoridad competente”, indicó Azambuyo.

Comentarios