Sábado 02 de Julio de 2016

Podría aumentar un 30% la tarifa de taxi en Paraná

Según lo acordado con el municipio, este mes taxistas de la capital entrerriana anticiparon el pedido de un aumento de tarifas. Estiman que podría llegar al 30 por ciento.

Taxistas paranaenses informaron que solicitarán a las autoridades municipales que se autorice un muevo incremento de la tarifa de taxis.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob dijo que oportunamente habían acordado con la Municipalidad volver a dialogar sobre tarifas en el mes de julio, por lo que la Cámara de Taximetristas se encuentra confeccionando "un estudio de costos" para determinar cuál será el aumento que se solicitará y luego lo presentarán a las autoridades gubernamentales.

El último aumento de la tarifa se había aplicado el 1º de abril pasado, cuando la bajada de bandera pasó de 13 a 20 pesos (la ficha se mantuvo en un peso). "A los dos días que aumentamos subió el costo del gas, que no paró de subir, por lo que no podemos mantenernos más con estos números", expresó Jacob.

Consultado por esta Agencia, dijo que en los próximos días tendrán "listo" el estudio de costos que están elaborando y que inmediatamente lo presentarán en mesa de entradas de la Municipalidad.

"No sabemos cuál será el incremento que pediremos, pero estimamos que podría llegar al 30 por ciento", indicó.

Fuente APFDigital

Comentarios