Ovacion
Martes 12 de Abril de 2016

¿Podrá tomar vuelo al inicio?

Echagüe inicia hoy la serie de cuartos de final del TNA cuando visite a San Isidro de San Francisco. Juegan en el estadio de Los Halcones desde las 21.30.

Con el objetivo de poder “robar un partido” que le permita definir la serie como local en el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe club iniciará hoy con desventaja deportiva  la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Desde las 21.30, el AEC visitará en Córdoba a San Isidro de San Francisco, en cotejo que será arbitrado por la dupla compuesta por Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

El cotejo de esta noche representará el primero de una serie que se jugará al mejor de cinco. El segundo pleito, en tanto, se desarrollará el próximo jueves en el mismo estadio de Los Halcones. De ahí que se desprende la importancia para el elenco paranaense de poder “quedarse” con uno de los dos primeros partidos que se dan fuera de casa. 

Es que si el Negro logra el cometido, tendrá entonces de barrer la serie en su casa de calle 25 de Mayo. Así se ha preparado desde el viernes la plantilla orientada por Ignacio Barsanti para concentrarse de cara a un rival que en la previa se presenta “superior” atento a los antecedentes en esta campaña. Es que el conjunto de San Francisco viene de quedarse con el tercer puesto en la Conferencia Norte y por tal motivo clasificó directo a esta instancia, evitando la reclisificación. Esta etapa si la encaró el AEC, donde dejó en el camino a Salta Básket por 3-1.

El elenco entrerriano, único representante de la provincia en carrera, ya que quedaron en el camino Rocamora y Parque Sur, no tuvo grandes actuaciones pero si entereza y coraje en los partidos para llevarse los triunfos. Por eso se llevaron los dos en el Butta y “robaron”el cuarto cotejo en el Delmi. Echagüe viene de ganar de visitante e irá hoy por el mismo objetivo. Dependerá del grado de concentración con la que se encare el pleito

La delegación del Negro paranaense saldrá a las 16.30 rumbo a tierras cordobeses. Está previsto que un contingente de hinchas acompañe al team para tratar de lograr el triunfo.

***
Parque Sur quedó marginado

Con un contundente último cuarto Petrolero de Plaza Huincul venció a Parque Sur por 106 a 101 y cerró la serie reclasificatoria a su favor. El equipo de René Richard se despidió así de su primera temporada en el TNA, experiencia más que positiva para el recién ascendido del Federal.

El último juego de la reclasificación sur cumplió con creces con las expectativas de todos los presentes en el Gigante del Sur al mostrar un juego con variantes en el dominio y un final más que electrizante. Lamentablemente para el local, la última imagen de la visita valió más y así se despidió de la segunda categoría nacional.

El telón del primer chico se abrió con un Parque agresivo en ambas áreas, comprometido en defensa para cortar las primeras cuatro posesiones de Petrolero y eficiente en ataque para ponerse arriba en el marcador con un parcial de 9-0. Sólo los últimos dos minutos mostraron bien a la visita que, con presión alta y más decisión en los tiros, cerró el cuarto acortando la distancia que supo ser de 20 a la mitad.

El último parcial mostró una superioridad de los de Plaza Huincul que, con un Buendía encendido, encestaron en sólo siete minutos lo que no habían acertado en más de treinta. Parque Sur no logró seguir firme en defensa y tampoco en ataque y allí se chocó con otro rival: el reloj. Los dirigidos por Jaule fueron más y se llevaron el pasaje.

***
Estudiantes ante el necesitado Regatas

En el Gigante Verde de la ciudad de Concordia, Estudiantes (record 25-25), quinto en el Norte y que viene de dos triunfos seguidos, se enfrentará al necesitado Regatas Corrientes (22-29), que reúne tres caídas en fila, en un encuentro válido por la segunda fase de la Liga Nacional (LNB). Empezará a las 21.30, bajo el arbitraje de Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Potenciado tras las sendas victorias en el Héctor Etchart contra San Lorenzo y Ferro respectivamente, Estudiantes irá en su casa en búsqueda de unos nuevos dos puntos que le permitan acercarse un pasito más a los playoffs. Estudiantes depende de sí mismo para ingresar a los playoffs y será importante el apoyo del público.

Habrá otros dos encuentros en la programación prevista para hoy. Ferro Carril Oeste (23-28) y Atenas de Córdoba (21-29) reeditarán un viejo clásico de la Liga, que disputarán en el gimnasio Héctor Etchart del barrio de Caballito, desde las 21. 

Los dos equipos llegan al encuentro, que será arbitrado por los jueces Fernando Sampietro y Oscar Brítez, con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de peligro y eludir la última posición de cada una de las Conferencias. Ferro, en el Sur, ocupa la séptima colocación y lleva dos derrotas en hilera (ante Bahía Basket y Estudiantes de Concordia, respectivamente). Atenas, en el Norte, por su lado, figura en la novena posición, cayó en su anterior presentación ante Lanús (71-74) y está solamente por encima de la línea de Sionista de Paraná (19-30). 

Para mañana, el elenco de Caballito podría presentar la reaparición del panameño Ernesto Oglivie, ya recuperado de una lesión en el tobillo. Mientras que Atenas no tendrá disponible al pivote Juan Manuel Torres, afectado por una hernia de disco. 

Además, en Mar del Plata, desde las 21, el local Peñarol (28-21), escolta en la Conferencia Sur, recibirá a San Martín de Corrientes (25-25), sexto en la zona Norte. Los árbitros serán Pablo Estévez-Fabio Alaniz. 

Comentarios