La Provincia
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Pocas ventas en los negocios que abrieron

Durante el feriado por el Día de la Soberanía Nacional la mayoría de los comercios de la Peatonal San Martín en Paraná definieron abrir ayer sus puertas

La mayoría de los comercios de la Peatonal San Martín en Paraná definieron abrir ayer sus puertas, durante el feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Según comentaron referentes del sector, durante los días previos se registró un importante movimiento, ya que un grueso de los consumidores aprovecharon el saldo disponible en sus tarjetas de crédito, tras el cierre de las mismas, para ir comprando los regalos navideños o renovar el vestuario o el calzado.
Sin embargo, la intensa lluvia que cayó ayer por la mañana en la capital provincial desalentó las compras y generó que la gente comenzara a arribar a esta zona de la ciudad cerca del mediodía.
Muchos miraban vidrieras, pero pocos ingresaron a los negocios, donde mientras tanto los empleados aprovecharon a ordenar mercadería o relevar el stock, según explicaron.
Considerando los resultados, algunos decidieron no abrir por la tarde; otros sí optaron por la atención al público en horario vespertino, ya que a la siesta salió el sol.
“Hubo muy poca gente pero abrimos de mañana y de tarde”, comentó Aldana, quien trabaja en una tienda que vende indumentaria femenina.
Por su parte Flavia, empleada de otro comercio del rubro, señaló que solo iban a atender al público por la mañana. “Se vendió mucho ayer (dijo por el jueves), entiendo que por eso se decidió trabajar”.
Solo en las zapaterías se veía mayor demanda, ya que comprando en esta fecha la primera cuota del plan de tres sin interés se puede abonar recién en enero.

Comentarios