La Provincia
Jueves 18 de Agosto de 2016

Plenario de UPCN decidió aceptar la propuesta del Gobierno

La Comisión Directiva y Delegados de la Provincia votaron el acuerdo "a pesar de considerarlo insuficiente".

Más de 200 trabajadores nucleados en UPCN finalizado el plenario y votaron por la firma del acuerdo esta tarde en la Secretaría de Gobierno.

El gobierno provincial ofreció la semana pasada un 3% de incremento salarial a aplicarse en octubre, que se acumula al 18% percibido en febrero, más un 12% otorgado desde julio, totalizando el 36,12%


Ayer la paritaria estatal del Gobierno provincial con representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había pasado a cuarto intermedio hasta hoy por la demanda referida a asignaciones familiares, permanencia en el cargo y adicional por zona desfavorable, en el marco de la negociación llevada adelante entre el Gobierno y los gremios que llevará a 9.064 pesos el salario mínimo, en octubre.


"La propuesta es insuficiente y la situación del país verdaderamente nos preocupa. Sin embargo, luego de la extensa negociación que se llevó adelante en esta segunda etapa de la Paritaria, analizando detalladamente las concesiones que se han hecho a los pedidos de UPCN y considerando que el Gobierno ha demostrado buena voluntad para llevar adelante un acuerdo, hoy pusimos la propuesta a consideración de los compañeros y resolvieron aprobarla", dijo José Allende.


"La última propuesta, tal como consta en actas, contiene distintos pedidos que hicimos desde el Sindicato, como por ejemplo: la modificación del piso salarial y dentro de este punto el pago de zona desfavorable por fuera del mínimo, el pago de recategorizaciones 2015, la equiparación de los montos de contratos de obra, la actualización del adicional de Salud Mental, un nuevo porcentaje de aumento en octubre, modificaciones en el concepto de permanencia en categoría, en los topes de las asignaciones familiares, son todas cosas que a lo largo de las reuniones se fueron incluyendo y mejorando la propuesta para formar parte de una nueva política salarial", detalló el dirigente gremial.

A su vez, el Secretario General de UPCN concluyó que: "todos estos puntos fueron mejorando el porcentaje general y logramos un promedio de aumento para el empleado público que ronda el 42%. Este número sumado al compromiso por parte del Gobierno de habilitar las comisiones sectoriales y la posibilidad de diálogo con los trabajadores, consideramos finalmente con los compañeros que es una oferta que en la situación de país que vivimos, no podemos dejar pasar, por más que no sea suficiente".


Finalmente, con este mandato UPCN asistirá esta tarde a las 17 a la Secretaría de Trabajo donde se reunirá la Comisión Negociadora.



Comentarios