La Provincia
Martes 16 de Junio de 2015

Plazoleta diamantina llevará el nombre de la Hermana Mariangela

El proyecto fue presentado al Concejo Deliberante por la presidenta municipal, y la medida tiende a poner en valor ese lugar en el departamento de Diamante. 

Impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal de Diamante, fue promulgada la ordenanza por la que una plazoleta se denominará Hermana Mariangela. Se trata del espacio público donde se emplaza el Cristo Pescador de la localidad entrerriana situado en la intersección de Eva Perón y Junín.

El proyecto fue presentado al Concejo Deliberante por la presidenta municipal, y la medida tiende a poner en valor ese lugar, donde recientemente se construyó una dársena para estacionamiento de automóviles.

Según textos de Ricardo Brumatti, Paula Elena Lohmiller, que eligió como su nombre religioso Mariangela, nació el 13 de julio de 1912. 

Al no poder concretarse su primer destino a Filipinas por razones políticas del momento, llegó a Diamante  a cumplir con su servicio religioso. 

Contaron que se desempeñó como profesora de Matemática, Latín, Música y Educación Física en el Colegio Santa María.

Además, en 1970 y a sus 58 años, concretó la fundación del Centro Promocional San Roque, donde quedó plasmada toda su obra de amor al prójimo. En 1974 se jubiló como docente.

Dos merecidas distinciones le fueron otorgadas por sus incesantes esfuerzos en ayuda de los más necesitados. La primera fue en 1994, por Resolución Nº 128/94 de la Municipalidad de Diamante, donde fue declarada Ciudadana Ilustre. 

La segunda data de 1999, cuando el gobierno de Entre Ríos le confirió, en el marco del programa Identidad, la distinción al Buen Entrerriano. Falleció el 27 de octubre de 2004 en Esperanza, ciudad santafesina y sus restos descansan en esa localidad .

Desde ahora, mediante el Decreto Nº 182 y la Ordenanza Nº 1.276 sancionada el 13 de mayo, el nombre Hermana Mariangela quedó inmortalizado en la plazoleta donde está el Cristo Pescador. 

 

Comentarios