La Provincia
Viernes 09 de Enero de 2015

Playa, música, bailes y sol en las costas del Paraná y del Gualeguay

Fiestas y propuestas: Con perspectivas de mucho calor, hoy, mañana y el domingo habrá variedad de propuestas musicales y recreativas para disfrutar en los balnearios de la provincia

Cada fin de semana las distintas costas entrerrianas invitan a disfrutar en familia y con amigos. Al habitual programa que proponen los balnearios diseminados a lo largo de los ríos que surcan la geografía de la provincia para atraer a bañistas y campamentistas, el fin de semana se sumará la realización de eventos particulares como la Fiesta Provincial del Sol y del Río en Valle María, sobre el río color león; la 6ª Fiesta Provincial de la Playa el sábado por la noche en Rosario del Tala, a orillas del mágico y misterioso Gualeguay; mientras que sobre el río Uruguay, como la crecida impidió que en Banco Pelay se realice la Fiesta Nacional de la Playa de Río, fue trasladada al predio Multieventos y será a partir de hoy y hasta el domingo.


Luego de una semana con abundantes precipitaciones en la provincia, se pronostica un fin de semana con altas temperaturas, aunque no descartan condiciones meteorológicas de inestabilidad, como característica permanente que tendrá este verano 2015 en la región.

 

Cerca de Paraná

 

Con la organización de la Municipalidad de Valle María, entre mañana y el domingo se realizará en el balneario de esa localidad la Fiesta Provincial del Sol y del Río.


En el primer día, con un costo de ingreso de 15 pesos, actuarán La Fragua, Potenciados, La Mano Sigue, Dj Dero y el DJ de la Fábrica Disco. Al día siguiente –la entrada costará 20 pesos–, se presentarán Banda Estrella, La Grupera, Kaniche y DJ de la Fábrica Disco. También se elegirán al rey y reina de la playa.


Desde diciembre, miles de personas se acercan cada fin de semana a uno de los balnearios más elegidos sobre la costa del Paraná. Incluso, el fin de semana debieron cerrar el ingreso durante la tarde al completarse la capacidad del lugar.


Para este evento, los organizadores aguardan entre 15.000 y 20.000 personas, a lo largo de las dos jornadas. Habrá propuestas como alquiler de kayak y piraguas, una “banana acuática” y un gomón impulsado por una lancha para disfrutar sobre el río, barra de tragos, torneo de penales, entre otros atractivos y pasatiempos para quienes asistan.

 

 

En Rosario del Tala

 


Rosario del Tala ofrece a los visitantes un espacio natural de playas y monte ideal para unas vacaciones placenteras y sumergidas en frescura y tranquilidad. Lo agreste se combina con la mano del hombre dejando paso a la generosidad de las arenas blancas que emergen del legendario cauce del río más importante, para que la familia disfrute y pueda esparcirse en aguas poco profundas, seguras, cuidadas y embelesados.


En ese atrapante paisaje natural, llamado balneario Dr. Delio Panizza se hará mañana una nueva edición de la única fiesta que se realiza a orillas del mágico y misterioso Gualeguay: la 6ª Fiesta Provincial de la Playa.


Desde la organización se informó que a partir de las 22.30 habrá música, recitales, tragos, Dj’s, belleza, tambores, danzas, carnaval y pantallas gigantes. Este año, el escenario contará con dos pantallas y un espectacular telón de LED, por donde desfilarán no solo las postulantes al reinado de la playa, sino también bandas como Melitto de Rosario del Tala, Buenos Psicópatas haciendo tributo a Redonditos; Amapola, afamada banda de música tropical joven y también la infaltable y aplaudida animación de Dj Agustín Gervasoni, que todos los años enciende la arena con sus geniales ocurrencias musicales. Durante toda la noche habrá sorpresas sobre escenario; y se elegirá a la Reina Provincial de la Playa.


Teniendo en cuenta que para acceder al balneario se debe tomar una bajada sobre la ruta 39, se informó que habrá servicio de tránsito asistido.


El valor de las entradas anticipadas es de 50 pesos y en puerta tendrá un costo de 70 pesos.

 

 

Gran Fiesta Nacional   de la Playa de Río

 


En Concepción del Uruguay, tras la exitosa realización del Festival Itapé, ahora es el turno de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. Impedido por la crecida del Uruguay, la propuesta se trasladará al Multieventos.


El principal acceso será por Calle Belgrano y Maipú, donde se encuentran las boleterías que dan ingreso directo al predio, encontrándose calle Belgrano peatonalizada las tres noches de la fiesta.


Los patios de comida estarán a cargo de la Asociación de Rehabilitación Neurológica, siendo la Asociación de Síndrome de Down de Concepción del Uruguay quien se encargará de los estacionamientos del bulevar Los Constituyentes, entrando al predio por cinta asfáltica. El costo de estacionamiento será de 10 pesos para autos, y 5 pesos para motos.


Se hará presente también en la Fiesta de la Playa, el Stand del Ministerio de Turismo de la Nación, y una carpa sanitaria a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.


El ingreso estará habilitado a partir de las 20. Los espectáculos darán comienzo a las 21; el costo de la entrada será de 50 pesos para los mayores, y 10 pesos para los menores de 10 años.


Si bien el predio cuenta con gran cantidad de sanitarios, se instalarán baños químicos para mayor comodidad de los asistentes. Cabe destacar que quienes lo deseen, podrán ingresar con sillas o sillones de playa.


Hoy se presentarán Banda Roja, grupo Improvisados, Sol Caire y el cierre a cargo de Banda XXI. Para mañana los números musicales estarán a cargo de Tributo a Creedence Clearwater Revival, Chakota Punk Rock, Tributo a No Te Va Gustar y Bersuit Vergarabat. El último día de la Fiesta será el domingo con la presentación de La Última Folk y Los Palmeras. La elección de la Reina de la Playa se realizará en el último día de show. 

 

 

En Villa Urquiza habrá que esperar una semana

 

La Fiesta de la Playa de Villa Urquiza se realizará el sábado 17, desde las 16. Actuarán grupos de ritmo tropical y cuartetero, música de DJ, y elección de la reina.


El lugar ya es intensamente usado por la gran cantidad de turistas y bañistas, y tras ser reacondicionado y mejorado, ofrece nuevos kioscos-paradores, la zona de camping con sus renovados arreglos para los visitantes, tales como parrillas, mesas, bancos y arreglos en general de sanitarios y otros.


La fiesta es gratuita, y solo se abona el acceso a la costa, que es de 10 pesos por persona y por auto, 8 pesos para motos, 25 pesos para colectivos o camiones. Acampar tiene un costo de 40 pesos por noche, la carpa de dos personas, 80 pesos de 3 a 6 personas, y 100 pesos aquellas de mayor capacidad o las casas rodantes.

 

Reyes Magos

 


Desde hoy y hasta el domingo se realizará la tradicional Fiesta Provincial de los Reyes Magos en el barrio Kilómetro 5 y 1/2 de la zona sur de Paraná. Integrantes de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de esa zona indicaron que la entrada será gratuita.
La Fiesta provincial está especialmente dedicadas a los niños, con un alto contenido familiar, religioso y cumplirá  51 años.


Han previsto realizar en cada una de las tres noches, un espectáculo alegre donde pasaran por el escenario mayor de La Niñez, artistas nacionales, provinciales y locales. Además prevén sortear 20 bicicletas y 300 regalos. En la noche central de mañana, se entregara a cada niño un vaso de gaseosa, una bolsita con golosinas, porras de papel y un globo. Los mayores también tendrán regalos.


Si bien la entrada es gratis, solo se ofrecerá un bono contribución de 10 pesos y así se podrá participar del sorteo de una bicicleta el domingo.


Ofrecerán además amplios estacionamientos con un costo de 20 pesos para autos y 15 para motos. Habrá una amplia cantina con precios módicos de alimentos y bebidas. Además, se ofrecerá un sector que funcionara como Patio de Cena con mesas y sillas.
Está previsto además un amplio operativo de Seguridad Policial y sanitario.


Se recomienda asistir con un abrigo adicional y un sillón para mejor comodidad. A quienes ingresen con conservadoras se cobrará un canon de 100 pesos.

 

 

Espectáculos artísticos


Hoy actuarán: Ballet Cielito Entrerriano; Victoria Dobler; José Luis Acosta y su Conjunto; Emiliano Cabrera; Rocío Rueda; El Puntal; y Súper Banda Estrella.


Mañana habrá un Gran Pesebre Viviente; se presentará el Payaso Morisquetas; Araceli Tano; Orlando Gómez y las guitarras simples; Luces y Sombras; David Dákaro; y Martín Suárez y la Popular.


Por su parte, el domingo actuarán: el Payaso Morisquetas; Luciana Andrade; El Gaucho Pichicata; Noelia Telagorri; Marcelo Fabián; y Gerardo Farías.

 

 

Comentarios