La Provincia
Lunes 13 de Junio de 2016

Plantearon la necesidad de duplicar el área verde por habitante en Paraná

En la actualidad, en la capital entrerriana hay 4,5 metros cuadrados por habitante.

La existencia de superficies verdes es un importante paliativo del calentamiento global y las altas temperaturas. 

Las plazas y árboles tienen componentes sociales y sanitarios con directa implicancia en la calidad de vida de los habitantes. Considerando que en Paraná resulta evidente que no son suficientes los metros cuadrados existentes, se planteó la necesidad de duplicar el área verde por habitante.

La superficie verde en Paraná arroja un promedio de casi 4,5 metros cuadrados por habitante según estimaciones de la Subsecretaría de Planeamiento. La cifra refiere a aquellos espacios integrados a la vida social o de fácil acceso. 

“El desafío de la gestión Varisco es duplicar en cuatro años la cantidad de metros cuadrados verdes por habitante”, propuso el titular de la Subsecretaría de Planeamiento, Adrián Bassi, y agregó: “Con esos valores llegaríamos a los 9 metros por habitante que indica como mínimo la Organización Mundial de la Salud”. 

Señaló que, además, apuntan a la recuperación de la calidad de aquellos espacios existentes y que por alguna razón no están en condiciones de uso para el esparcimiento y la salud de la comunidad. 
 

Comentarios