El Mundo
Viernes 15 de Julio de 2016

Plantean bajar las tasas a comerciantes afectados por cambios en calles

El intendente Varisco recibirá este mediodía a comerciantes de la ciudad que se oponen a los cambios que la Comuna va a instrumentar desde el próximo domingo en calles Gualeguaychú, Echagüe, 25 de Mayo y Alem.


Los dueños de comercios proponen un período de prueba de 90 días, etapa durante la que se instrumentaría una mesa de diálogo entre los comerciantes, la Municipalidad y los empresarios del transporte.


El plateo de los dueños de comercios en la arteria es que todo quede igual y que se incorpore el carril exclusivo. Además se oponen a que el horario de carga y descarga sea de 0 a 6 como se pretende.


María Delbino -propietaria de una óptica- dijo a LT14 que que a través del concejal Carlos González (Cambiemos) se propuso una reducción de la tasa de Higiene y Profilaxis para amortiguar eventuales pérdidas en el comercio.


La comerciante insistió con que calle Gualeguaychú siga siendo doble mano, que cuente con estacionamientos de motos y que se incorpore el carril exclusivo para colectivos.

Comentarios