Ovacion
Jueves 04 de Febrero de 2016

Plantea una sola duda en la mitad de la cancha

Rubén Forestello paró ayer un posible 11 de Patronato para el debut. De La Fuente o Bertocchi es la incógnita. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Patronato comenzó a definir la formación que saldrá a jugar el sábado a las 19, ante San Lorenzo, el el debut de ambos equipos en el Torneo de Transición de Primera A. Rubén Forestello paró una posible formación y planteó una duda: Fernando De La Fuente o Nicolás Bertocchi en la mitad de la cancha. Además sorprendió con la inclusión de Jonathan Ferrari como lateral por izquierda. El once inicial no está confirmado pero estaría integrado por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ferrari; De La Fuente o Bertocchi, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco.   

CORRE DE ATRÁS. Es una de las 10 caras nuevas incorporadas por Patronato, hasta el momento, con vistas a su participación en el Torneo de Transición en el que debutará el sábado a las 19. Por su participación el campeonato pasado en Argentino Juniors llega con roce de Primera A. El hecho de haber llegado al club con las tareas de preparación iniciadas hace que corra desde atrás para el debut ante San Lorenzo. Ezequiel Garré habló con Ovación y se refirió al momento histórico que se apresta el fútbol del Rojinegro. “Hay que presionarlos en todos los sectores y salir rápido con la pelota para sorprenderlos mal parados”, enfatizó el lateral. 

La alta competencia exige una preparación importante: “El trabajo de pretemporada ha sido duro, intenso. Llegamos con las ganas de tener un buen debut ante San Lorenzo y hacer un buen campeonato. Sabemos de la importancia que tiene para el club y toda la ciudad participar del Torneo de Primera División. Se peleó mucho para llegar a la categoría y la ilusión es mantenerlo en Primera A”, manifestó.

Del hecho de tener enfrente a San Lorenzo en la primera presentación, dijo: “Es un equipo grande que seguramente llegará con el fin de mostrar su jerarquía. Será importante hacer nuestro partido y lo que venimos planificando. En base a eso sacar un buen resultado”. 

Dolencias propias del intenso trabajo dificultaron al Mago en un tramo de la semana anterior. Esas molestias son parte del pasado: “Me siento mucho mejor. La molestia es mínima y desde el viernes que vengo trabajando a la par del resto de mis compañeros. Hoy me fijo como meta seguir en la puesta a punto para cuando el técnico considere que soy necesario”, aseguró.

En el ideal de Rubén Forestello se presume un equipo sobrado de sacrificio y que cuando cruza la mitad de la cancha lo hace con mucha gente: “El entrenador nos inculca que tengamos mucha movilidad y que intentemos manejar el mayor tiempo posible la pelota, que seamos protagonistas. Esta filosofía implica tomar riesgos y al mismo tiempo mantener el orden, estar siempre bien parados. Para ello es necesario mucho diálogo entre los compañeros dentro del campo de juego. Cuando perdemos el balón no debemos descompensarnos”, consideró.

Una de las herramientas de ataque que muestra el San Lorenzo de Pablo Guede es el paso continuo al ataque de Julio Buffarini y Emanuel Más por los laterales: “Son marcadores laterales que pasan permanentemente y hay que tomar los recaudos necesarios. También en San Lorenzo hay volantes con muy buen manejo de pelota. Es un equipo con delanteros agresivos; un gran rival. La mejor manera de contrarrestarlo es imponer nuestro juego y comenzar a hacer una localía fuerte desde el primer partido. Hay que presionarlos en todos los sectores y salir rápido con la pelota para sorprenderlo mal parados”, concluyó.   

No llega
Marcelo Tinelli no viene al debut.
Entre las muchas expectativas que genera la llegada de San Lorenzo de Almagro al Presbítero Bartolomé Grella –jugó en 2003 ante Colón debido a las inundaciones en Santa Fe– estaba la de ver a Marcelo Tinelli. El presidente de Patronato, José Gómez, se encargó de confirmar que el conductor más exitoso de la TV argentina no vendrá a la capital entrerriana. “Me informó que se va de viaje”, informó el titular Rojinegro.  

El Ciclón  guarda elementos 

San Lorenzo tendrá su primer match el sábado, cuando viaje a Paraná para debutar por el certamen doméstico frente a Patronato (a partir de las 19). Guede aún no dio indicios del 11 que saltará a la cancha, aunque la proximidad de la final con Boca y la sobrecarga física que arrastran sus futbolistas de la pretemporada hacen suponer que el año comenzará con rotación. 

PUSO PRIMERA. El entrenador Pablo Guede comienza a armar su ejército. La triple competencia (torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina) más el desafío que implica la final de la Supercopa del miércoles frente a Boca hacen que tanto él como sus jugadores estén obligados a cambiar rápidamente el chip de pretemporada para calzarse el de compromiso oficial. Para eso, el DT apuró hasta último momento la llegada de un marcador central. 

La última carta que el Ciclón sumó a su mazo fue Marcos Angeleri. El ex-Málaga, que disfrutó de su primer práctica con sus nuevos compañeros, realizó tareas físicas y con pelota en busca de acelerar su puesta a punto de cara al match contra el Xeneize. Pero primero, lo primero: este jueves será presentado junto con Matías Lammens y, posteriormente, brindará una conferencia de prensa.  

SE FUE UNO. El volante Martín Rolle deja San Lorenzo y se convertirá en nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe, a préstamo por 18 meses.

El enganche, de 31 años, no iba a ser considerado por el nuevo DT del Ciclón, Pablo Guede, quien ya le había comunicado su decisión hace casi un mes, en el inicio de la pretemporada.  El ex volante de Olimpo de Bahía Blanca (2009-2012) y Asteras Trípolis de Grecia (2015) se realizará mañana la revisión médica y luego firmará contrato con el conjunto que dirige Leonardo Madelón. 

En tanto, el volante Mauricio Martínez se quedará en el club porque la oferta de Independiente no fue suficiente. 

Comentarios