Accidente vial
Lunes 04 de Julio de 2016

Planta industrial de Paraná no renovó contrato a unos 60 trabajadores

Alrededor de 60 contratos temporales vencieron el 30 de junio y la empresa Longvie decidió no renovarlos. La firma además evalúa reducir la jornada laboral de los empleados efectivos. Si bien se encuentran en negociaciones, desde la UOM local afirman que "el panorama es desalentador".

El 30 de junio vencieron los contratos de alrededor de 60 trabajadores de la planta que Longvie tiene en el Parque Industrial de Paraná. Se trata de empleados "contratados por agencia y contratos por temporada", explicó Ramón Leonhart, secretario general de la filial local de Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El sindicalista señaló que estos contratos "vencen los 30 de junio y arrancan de nuevo los últimos días de diciembre o los primeros de enero" y remarcó que "todos los años sucede lo mismo".

Si bien Leonhart lamentó la situación, señaló que "todos (los trabajadores) sabían que a fines de junio se terminaba el contrato, estaban preavisados". Apuntó que "muchos estaban esperanzados de que se extienda un tiempo más", pero esto no sucedió "ante la falta de producción".

El titular de la UOM local aclaró que los afectados por la medida "no llegan a 60 personas", pero dijo desconocer el número preciso.

Apuntó que estos trabajadores ahora "deberán esperar hasta diciembre", ya que "como ocurre todos los años" en esa fecha la empresa suele contratar a los mismos. "Ojalá haya producción y se los tome de vuelta. Si no, tendrán la indemnización correspondiente", expresó Leonhart.

Reducción

El gremialista remarcó que hasta el momento "no hubo despidos ni suspensiones" en el sector. Pero admitió que la empresa sostiene "que tiene falta de producción y caída de la venta" y por tanto "aduce que le sobran dos días de producción por semana". Por eso evalúa reducir la jornada laboral de los empleados efectivos. Leonhart aseguró que se encuentra en negociaciones con la firma, cuyo resultado se conocerá en los próximos días. "Estoy esperando novedades, vamos a ver qué se puede acordar", apuntó. .

De todos modos, fue categórico al afirmar que "despidos no va a haber".

Situación

Respecto a la situación de la industria metalúrgica, Leonhart señaló: "La falta de producción es terrible. Ojalá se revierta, pero soy bastante pesimista en lo inmediato. El panorama es desalentador".

En ese sentido, comentó que otra de las empresas instaladas en el Parque Industrial General Blegrano, Aceros Itasa, decidió adelantar las vacaciones a su personal. "Eso no es novedad, porque no hay producción y eso es lo que acuerdan con los trabajadores", explicó el secretario general de la UOM local.



APFDigital

Comentarios