La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

Planifican nuevas obras en las barrancas y en el Parque Urquiza

La Municipalidad realizó una millonaria intervención para la rehabilitación de calle Acuerdo de San Nicolás.

Según se informó oficialmente, en unas dos semanas podría quedar nuevamente restituida la circulación vehicular y peatonal por la Costanera Media del Parque Urquiza, en el tramo sobre calle Acuerdo de San Nicolás, donde se realizó una millonaria intervención para la estabilización de la barranca. 

La obra está próxima a finalizar, tras realizarse la primera hidrosiembra días atrás, técnica para una revegetación más rápida de la superficie. Al respecto se destacó que solo resta continuar con esas tareas y la finalización de últimos tramos de barandas y de arreglo de cordones. 

En ese marco, se precisó que como parte de trabajos programados en el sector, se iniciará en pocos días más la reparación del socavón y reconstrucción de calle Osinalde, ubicada en inmediaciones a la bajada de Los Vascos. El derrumbe sucedido en mayo del año pasado arrasó con media calzada, y con el paso del tiempo la grieta se fue  agrandando. 

Carteras técnicas de la Municipalidad apuran la planificación de esa intervención como próxima obra a ejecutarse en ese sector. Y se dijo que no será la única acción en la zona del Parque, ya que desde el área de Infraestructura y en coordinación con la Dirección de Arquitectura, se está avanzando en un proyecto de reforma del Parque Urquiza, que pretende darle nuevo valor estético, urbano, ambiental y recreativo, se explicó desde el municipio.

Comentarios