La Provincia
Lunes 13 de Julio de 2015

Planifican mejoras en vecinales de Paraná

A través del programa de Intervención Barrial, impulsado por la Municipalidad, distintos barrios e instituciones recibieron aportes 

A través del programa de Intervención Barrial, las vecinales Parque del Lago y Colinas del Sur podrán realizar obras de mejoramiento para el Salón de Usos Múltiples y la compra e instalación de juegos para la plaza Jorge Newbery respectivamente. 

En este marco la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, dialogó con los vecinos y recorrió la vecinal Parque del Lago, donde se refaccionará, ampliará y mejorará el Salón de Usos Múltiples que está ubicado en calle Winbert y Mihura. “En este rincón de la ciudad suceden cosas buenas, hay actividades artísticas, de recreación, deportivas”, destacó la mandataria.

Por su parte, uno de los vecinos del barrio, Dante Ramírez, destacó el beneficio para la zona: “Este barrio tiene algunas necesidades, ya se hizo un playón, un espacio con juegos para chicos, y ahora con el apoyo de la comuna se mejorará el salón de usos múltiples y el lugar seguirá creciendo en distintos aspectos”.

En tanto, según se adelantó desde la Municipalidad, la vecinal Colinas del Sur mejorará y comprará nuevos juegos para la plaza ubicada en calle Newbery y calle 1621. 

La presidenta de la vecinal, Silvia Ormaechea, remarcó: “Agradecemos el apoyo de municipio para hacer mejoras en la plaza del barrio en todos sus aspectos, comprar nuevos juegos para que los chicos tengan un lugar donde poder entretenerse y disfrutar. Este gesto lo aprovecharemos muy bien, los niños asisten al espacio, es un beneficio para los más chicos”.

Estas iniciativas se suman a los convenios rubricados a principios de este mes, enmarcados dentro del mismo Programa, que beneficiará a instituciones como  la escuela Evaristo Carriego, ubicada en avenida Ramírez y Juan Báez, en la zona sur, donde se firmó un acuerdo para la entrega de un monto económico valuado en 50.000 pesos que se utilizará para mejoramiento de las aulas del jardín Rayito de Sol. También se realizó un convenio con el Club Instituto, que está ubicado al sureste de Paraná, donde se construirá un quincho para 50 personas, que posibilitará recibir a los socios y jugadores para que disfruten cuando vienen a observar los partidos; y con el Hogar Ángeles Custodios, para poder llevar adelante la instalación y mejoramiento de juegos infantiles. 

Visitas a la planta de tratamiento de residuos

La Red de Escuelas Verdes, programa impulsado por la Municipalidad de Paraná y la Fundación Eco Urbano, viene organizando diferentes actividades y visitas a la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos Manuel Belgrano con el objetivo de que los alumnos conozcan el proceso final de puesta en valor de los residuos que separan diariamente en sus casas, y de los beneficios ambientales, sociales y económicos que esto conlleva. 

Previo al receso, los alumnos de la escuela Nº 168 Maestro Entrerriano visitaron la Planta, ubicada en el barrio San Martín, y el Vivero Escuela que funciona en el mismo predio, destinado a la formación y capacitación de los vecinos del barrio. “Nos llevamos una impresión muy buena, es muy interesante cómo se ha recuperado parte del basural y cómo trabajan de manera resguardada los recuperadores de residuos. También nos pareció muy importante el reciclaje del material recuperado. En cuanto a los chicos, ellos están trabajando la temática en la escuela, quedaron muy impactados con la planta, además ellos separan los residuos en sus casas”, expresó Juan José Rodríguez, docente de la institución.

La subsecretaria de Ambiente Municipal, Vanesa Zehnder, señaló: “La visita es una manera de concientizar y educar a los niños de las escuelas y otras instituciones para conocer cómo trabaja la cooperativa Nueva Vida”.

 

Comentarios