Espectaculos
Lunes 19 de Enero de 2015

Planes para las noches de Paraná

Cartelera cultural. Música, arte, talleres en los barrios, plazas y salas culturales, para disfrutar del aire libre, al Sol o a la luz de la Luna

La propuesta de verano en la capital provincial, tanto para los turistas como para los propios paranaenses, se caracteriza por los múltiples eventos culturales y recreativos organizados en distintos sectores de la ciudad.

Para que la cultura esté al alcance de todos, la Municipalidad de Paraná –a través de su área de Cultura– elaboró un amplio programa de actividades y espectáculos, con entrada libre y gratuita.

 

Mañana

De 18 a 20, Plaza en Arte, en el barrio El Perejil. Propuesta participativa Kermes Cultural. Actividades artísticas, recreativas y culturales que proponen la lectura, el dibujo, la pintura, la música y el compartir momentos en familia y amigos de mano de talleristas de la Secretaría de Cultura. A la propuesta de este día se sumará Circo Social de Maia Casas.

 

Miércoles

A las 21, Las Manzanas del Juanele, en la explanada de la estación de Ferrocarril (Racedo 230. En esta oportunidad compartirán escenario con Chamamé Trío y el dúo de Rudi y Nini Flores.

Chamamé Trío está integrado por Juan Martín Caraballo en guitarra, Pablo Suárez en flauta traversa y Ariel Cardoso en contrabajo. El grupo redescubre la música popular del litoral argentino, su expresividad y su desarrollo técnico instrumental.

Los hermanos correntinos Rudi y Nini Flores (guitarra y acordeón/bandoneón) presentan su refinada visión del chamamé, mezcla de virtuosismo y tradición, en un repertorio que abarca temas propios y clásicos del Litoral, con temas de su próximo disco y de tres de sus trabajos anteriores.

Además, para ese día, de 18 a 20 habrá un Taller Integral de Arte urbano en el anfiteatro del barrio San Agustín. Se trata de un taller para jóvenes coordinado por Gastón G-Fonk Bertolini junto a Eloy Cabaña y Lucas Solari para apropiarse de la cultura urbana de la ciudad, a través del baile y la música.

G-Fonk aportará sus conocimientos sobre rap, improvisación, beatbox y producción musical. Eloy Cabaña enseñará diversas técnicas específicas del baile callejero combinando el breakdance y el rap junto a la expresión corporal.

Lucas Solari se desempeñará como coordinador de grupos y maestro de percusión.

 

Jueves

La misma actividad de taller de Arte Urbano, se hará de 18 en la pista de skate, en avenida Costanera casi Estrada.

A las 21, Cine Bajo Las Estrellas en el anfiteatro Héctor Santángelo. Se presentará La suerte en tus manos, protagonizada por Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Norma Aleandro y Gabriel Schultz.

Trata la historia de Uriel, que llega a los 40 separado y con hijos, y desea hacerse una vasectomía como para arrancar una vida distinta; se cruza con Gloria, que viene de enterrar a su padre en Francia. Hace mucho tiempo fueron novios hasta que ella lo dejó, cansada de sus encuentros furtivos y de que no hiciera pública su relación. Uriel es un mentiroso casi compulsivo, y con tal de agradar a Gloria no le dice que trabaja en la financiera que heredó de su papá, y le miente que está preparando un show de regreso de la Trova rosarina.

 

Viernes

De 18 a 20-. Plaza en Arte, en el anfiteatro Linares Cardozo de San Agustín. Abarca actividades artísticas, recreativas y culturales que proponen la lectura, el dibujo, la pintura y la música. Y se proyectará la película Metegol.

De 18 a 20. Taller integral de Arte Urbano, en el Paseo del Parque Nuevo (Bolívar y Ambrosetti).

 

Sábado 24

De 18 a 20. Plaza en Arte estará en el barrio Nuestra Señora de Loreto.

 

Domingo 25

De 10 a 12, propuesta de juegos y pinturas en la playa Thompson.

Juegos, pinturas y grabado para que disfruten los niños, los jóvenes y las familias. Un momento para compartir con el arte en las mañanas del domingo.

Espacio coordinado por Florencia Albornoz y Adriana Bruselario.

De 10 a 12, en playa de Bajada Grande, Puentencuentro. Juegos cooperativos para la paz Pamela Villarraza. Propuesta lúdica artística que consiste en generar un espacio para encontrarnos, disfrutar y construir juntos arte y juego al mismo tiempo. Habrá diferentes materiales para poder hacerlo, atando, cociendo, uniendo, tejiendo, cruzando, anudando, pintando y otros. Está dirigido a personas de todas las edades que tengan ganas de jugar y de conocer esta propuesta.

A las 19 Río en Arte, en el balneario municipal Thompson. A la puesta del sol, actuará Pegó en el Palo, banda de cumbia fusión con reggaetón, batucada, merengue y cuarteto, que desde 2007 recorren diferentes escenarios del país con su ritmo alegre. El grupo está integrado por: Germán Barbieri (Teclados), Carlitos Célico (Bajo y coros), Luciano Martinez (Voz Lider), Darío Montero (Octapad), Christian Cuatrín (Congas, bongo y coros), Nacho López (Guitarra), Lucas Monzalvo (Timbales), Yonas Bezerra (Wiro) y Noel Suárez (Trompeta y Wiro).

A las 18.30, plaza en Arte, en la plaza de las Naciones. Denominada Mimando, el espectáculo tiene por finalidad hacer conocer de manera divertida el arte del Mimo y algunos de sus “secretos”, no solo asistiendo a una representación, sino también participando activamente con propuestas e intervenciones escénicas y juegos destinados a tal fin. Una hora después, le seguirá en ese lugar la propuesta Río en Arte, 1, 2, 3... Probando: los payasos Patota y Manso se encuentran todos los domingos en la plaza para jugar una transmisión en vivo de Radio Chacota. Este espectáculo callejero de la Compañía Teatral se basa en historias de la vida cotidiana contadas por dos payasos enredados en desopilantes conversaciones.

A las 21, plaza Tango en plaza 1º de Mayo. Se trata de un espectáculo participativo, que invita a disfrutar de la música ciudadana, para una noche especial de verano.

A las 21, Domingos de Gloria en el centro cultural Gloria Montoya, con el espectáculo de tango Luna y Misterio, con facundo Petruchelli e invitados, para disfrutar en la terraza y tomar algo bajo las estrellas con el Parque Urquiza como marco natural.

 

Comentarios