Accidente vial
Martes 02 de Agosto de 2016

Planean expandir el plan Separemos en Paraná

Pondrán más contenedores en los barrios. Promotores ambientales visitarán casas y escuelas.

La secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Paraná Rosa Hojman adelantó que se adquirirán y ubicarán nuevos contenedores en los barrios, además de implementar el sistema de puntos verdes mensuales para la recepción de materiales en plazas y parques de la ciudad, con el fin de profundizar y promover la separación de residuos en origen.

En el marco de un balance a cuatro meses de su puesta en vigencia del Programa de clasificación de residuos sólidos urbanos denominado Separemos, la funcionaria indicó que a partir de este mes, se fortalecerá el contacto directo con el vecino: "Vamos a hacer una serie de recorridos puerta a puerta con promotores ambientales y estudiantes de las escuelas, para tener presencia directa en los barrios y dialogar con los vecinos, explicando los beneficios de la clasificación domiciliaria de los residuos y evacuando las dudas que puedan tener", indicó.

Como parte de la labor de estos meses, en la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Manuel Belgrano se reciclaron más de 420 toneladas de residuos inorgánicos como papel, cartón y plástico.

El material que se vendió para su posterior reciclado estuvo compuesto por:

*51.105 kilogramos de papel de diarios y revistas. A modo de ejemplo, se indicó que ello equivale a 204.000 kilowatts de electricidad que se ahorran para la producción de nuevo papel a partir del reciclado de este material.

*93.370 kilogramos de cartón; son 1.581 árboles que no se talan, se concientizó desde la cartera Ambiental.
Además se juntaron 170.835 kilogramos de plástico y 108.265 kilogramos de vidrio.

Comentarios