La Provincia
Lunes 18 de Abril de 2016

Planean el nuevo hospital de Villaguay

El efector contará con un centro de rehabilitación regional con tratamiento termal

La Provincia, a través del Ministerio de Salud, junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el municipio de Villaguay, trabaja en un proyecto de construcción de un nuevo hospital que contará con un centro de rehabilitación regional.

El proyecto del nuevo hospital de Villaguay, con un ala destinada a un centro de rehabilitación regional, fue presentado de manera preliminar al ministro de Salud, Ariel de la Rosa, por el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard; el senador Mario Torres; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo y el director del hospital Santa Rosa, Rubén Hernández.

Este nuevo efector que estará en cercanías al centro de reuniones de la UNER, edificio que se encuentra en construcción con fondos de la universidad nacional entrerriana por aproximadamente 8 millones de pesos, contará con un centro de rehabilitación integral con la posible incorporación de tratamientos termales.

“La Universidad tiene especial interés en poder ser parte de este centro de rehabilitación regional porque en Villaguay funciona la Facultad de Kinesiología y tienen en Concepción del Uruguay la Facultad de Medicina”, dijo Gerard.

El senador Torres resaltó el trabajo conjunto entre todos los estamentos gubernamentales: municipales, departamentales y provincial. “Con pasos cortos y firmes iniciamos el principio de la solución de un problema viejo con la construcción de un nuevo hospital. Estamos trabajando en sintonía con la intendenta Claudia Monjo, quien presentó el proyecto del centro de rehabilitación”, señaló.

Durante la audiencia se trataron temas inherentes al funcionamiento y el recurso humano del hospital Santa Rosa. 

El director del nosocomio, Rubén Hernández, agradeció el trabajo interinstitucional y adelantó su interés en intensificar la sistemática de trabajo con la Policía y Bomberos para abordar la accidentología. Por otra parte adelantó la incorporación de dos profesionales pediatras al hospital Santa Rosa para los primeros días de junio y la apertura de los concursos para los médicos, que cierra el 22 de abril.

Comentarios