A Fondo
Jueves 22 de Enero de 2015

Planean abrir una escuela "para gays" en el Reino Unido

Así lo anunció la organización benéfica LGBT Youth Northwest, que acaba de recibir una subvención de la administración local para transformar un centro comunitario. Aclararon que se trata de un plan en fase de estudio.

El primer colegio en Reino Unido para estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales podría abrir sus puertas en Manchester en los próximos tres años.

La escuela pública acogería a un total de 40 alumnos a tiempo completo y otros 20 a parcial, para los que prefieran continuar con el grueso de su formación en centros convencionales.

Así lo anunció la organización benéfica LGBT Youth Northwest, que acaba de recibir una subvención de la administración local para transformar un centro comunitario.

Aclararon, se trata sólo de un plan en fase de estudio. “Hemos abierto un proceso de consultas con la comunidad LGBT, entre otros colectivos, para determinar en qué quiere la gente que se convierta nuestro centro”, dijo Sally Carr, directora de LGBT.

“Hasta la fecha, los propios jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales se han mostrado partidarios de la opción de que haya en el futuro un centro educativo inclusivo, al que pudieran asistir libres del miedo al prejuicio”.

“Cualquier centro que pongamos en marcha estará abierto a alumnos de todos los géneros y sexualidades, y será un lugar libre de homofobia”.

Algo más de la mitad de los alumnos gays de Reino Unido han sufrido experiencias de acoso por su condición sexual, según un estudio realizado por una organización benéfica.

Comentarios