Ovacion
Domingo 31 de Enero de 2016

Plagada de entrerrianos

Para esta temporada de TC Mouras habrá seis pilotos de la provincia. El TCP Mouras contará con tres representantes.  

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


A una semana del inicio de temporada del TC Mouras y TC Pista Mouras, se agilizan los trabajos de cara al comienzo en Mar de Ajó. Al igual que el año pasado, habrá una enorme cantidad de pilotos entrerrianos, con la llegada de algunos nuevos que emigran del automovilismo provincial.

La nómina del TC Mouras indica que estarán Federico Paoloni (Ford-San Salvador), Juan Ronconi (Ford-Larroque), Alonso Etchebest (Ford-Gualeguay), Giovanni Elizalde (Ford-Basavilbaso), Maximiliano Vivot (Chevrolet-Concepción del Uruguay) y el reciente campeón del TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso (Ford-Gualeguaychú). En tanto que en el TC Pista Mouras continuará Agustín De Brabandere (Ford-Concepción del Uruguay) y debutará Franco Baccón (Villa Elisa-Ford). En tanto que luego de una adaptación que realizará en todo febrero, también se sumará Ayrton Londero (Ramírez-Chevrolet).

Paoloni seguirá un año más dentro del TC Mouras, donde buscará el título con el Ford del Martínez Racing. En Mar de Ajó estará compartiendo equipo junto a Juan Ronconi, que se suma este año. El de San Salvador, tendrá la asistencia en el chasis de Federico Raffo y motorización de Julián Adamo. “Empezamos el año muy confiados. Si bien, anímicamente fue un golpe duro no haber obtenido el pase para correr en TC Pista esta temporada, arrancamos con más ganas que nunca de ir por la victoria y ser candidatos al título. Tenemos todo para hacerlo y creo que vamos a estar en la pelea”, comentó Federico.

Por el lado de Ronconi, correrá este año con el Ford, tras hacer toda su campaña con Chevrolet. Los motores serán de Eduardo Alonso y para la primera en Mar de Ajó, carrera que correrán con invitados, compartirá el auto con Marcos Muchiut.

Por su parte, De Brabandere en el TC Pista Mouras se verá renovado. Para esta temporada adquirió el Ford que Nicolás Bonelli corrió en el TC en el 2014 por lo que se plantea arrancar de la mejor manera. “Decidimos continuar en la categoría un año más porque creemos que es lo más lógico, principalmente por un tema presupuestario y segundo porque si bien tuvimos un buen año, creo que uno más nos va a venir bien tanto a mí en lo personal como al equipo. Este año tenemos la chance de pelear por el campeonato y si pasábamos al TC Mouras probablemente no tendríamos esta chance concreta”, expresó.

Dos entrerrianos mas que se suman al TC Pista Mouras. Se trata de dos pilotos que estuvieron en la pasada temporada compitiendo en las categorías provinciales. Uno de ellos es el ex campeón de la Fórmula Entrerriana, Franco Baccon. El piloto de Villa Elisa intervendrá por primera vez a nivel nacional. “Tuvimos la oportunidad de probar un TC Pista Mouras y luego de la prueba se nos dio la posibilidad de poder competir en esta categoría a pesar de las dificultades para reunir el presupuesto. Vamos a debutar el 7 de febrero en Mar de Ajó con un Ford Falcón del equipo de Pablo Contanzo. Si las condiciones se dan pensamos continuar participando durante todo el año”, contó Franco.

Por su parte, el otro de los entrerrianos que dirá presente es Ayrton Londero, que el año pasado estuvo en el TC 850. El piloto de Ramírez debutará con la Chevy que corría José Maria Garavano.

Comentarios