Ovacion
Jueves 09 de Julio de 2015

Pisculichi sufrió una distensión muscular y no jugará las semifinales de la Copa Libertadores

El mediocampista de River Plate Leonardo Pisculichi sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, que se disputarán el martes en el Monumental y el miércoles 21 en Asunción.
El enganche riverplatense se lesionó el miércoles en ese músculo, situado debajo del gemelo, cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo, por lo que fue reemplazado por Luis González. Su recuperación demandará un trabajo diferenciado de 10 a 15 días.
En efecto, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, sufrió la segunda baja para la llave con los paraguayos, luego del desgarro que padeció Nicolás Bertolo, uno de los refuerzos del plantel, en la derrota con Rosario Central (2-0) el pasado viernes por Copa Argentina en San Juan.
Por su parte, el defensor Gabriel Mercado que sufrió una distensión en el cuadricep de la pierna izquierda en la práctica de fútbol del lunes, quedó descartado para jugar ante Temperley el próximo sábado y está en duda para la primera final de la Libertadores.
Asimismo, Ramiro Funes Mori, ausente en los dos primeros partidos de la temporada por un corte en el muslo derecho y por haber llegado a la quinta amarilla, volverá a la titularidad la semana que viene ante el equipo paraguayo por la Copa.
Gallardo cuidará a la mayoría de los titulares que enfrentaron a Central y Tigre y el próximo sábado por la fecha 16 del campeonato jugará un equipo alternativo, que será concentrado mañana a la tarde luego del entrenamiento.
En otro orden, este mediodía viajó a Sevilla el zaguero Germán Pezzella, tras la venta del 50 por ciento de los derechos económicos en 2,5 millones de dólares al Betis, quedando como patrimonio de River Plate un 30 por ciento del pase.
Mientras que el delantero juvenil Juan Kaprof se irá a jugar al Metz de Francia a préstamo por un año, con una prórroga de una temporada más y una opción de 2,3 millones de dólares sobre el 70 por ciento del pase.
En la tarde de este jueves, en evento organizado por el Banco Francés, sponsor de River Plate, fueron nuevamente presentados los refuerzos, Lucas Alario, Nicolás Bertolo, Luis González, Javier Saviola y Tabaré Viudez, con la presencia de Marcelo Gallardo y el resto del plantel profesional
"Estamos preparándonos de la mejor manera, buscando los objetivos, el público ha sido siempre incondicional, cuando la gente se refleja con el equipo, se recibe lo mismo de afuera hacia adentro", fue el mensaje de Gallardo.
"Es una emoción muy grande ponerse esta camiseta, volver a casa es una alegría inmensa y gracias a la gente por recibirme de la mejor forma y gracias a mis compañeros", dijo Javier Saviola frente a los hinchas de River que lo ovacionaron.
A su turno, Aimar aseveró ”Es una etapa del año muy importante donde daremos lo mejor y me pone muy contento volver a jugar con Javier Saviola y 'Lucho' González. Intentaré aportar lo mejor para este grupo”.
Todo el plantel de River posó frente a la platea San Martín y algunos de los refuerzos intercambiaron fotos y saludos con los hinchas que obtuvieron una invitación tras ser sorteados ente los clientes del banco, quienes luego presenciaron la práctica.
La práctica en el Monumental consistió en tareas regenerativas y de gimnasio para los que jugaron ante Tigre, mientras el resto de los integrantes del plantel realizó una rutina técnica-táctica con pelota en espacios reducidos.
Fuente: Télam

Comentarios