Ovacion
Jueves 12 de Mayo de 2016

Pisano: “No nos gustó la actitud que tuvieron”

El presidente del CVE se mostró molesto con la dirigencia del TN tras confirmarse que Paraná no recibirá a la categoría.  

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


Sin explicaciones, sin motivos y hasta con una desprolijidad llamativa, fue como el Turismo Nacional señaló que el autódromo de Paraná no será sede de la sexta fecha el 5 de junio, cuando las negociaciones estaban avanzadas. En carreras anteriores, el mismo Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) había manifestado que Paraná sería parte de la sexta jornada de la temporada. Además, en la mañana del lunes se dio a conocer el comunicado que Paraná estaba adentro del calendario y a las pocas horas se emitió uno nuevo confirmando a La Pampa. Una desprolijidad total.

Sin dudas que fue una noticia poco feliz para los amantes del automovilismo, ya que esperaban este regreso de la categoría tras cuatro años de ausencia. Además, la novedad generó una importante repercusión ayer en prácticamente todas las páginas especializadas en automovilismo. Ovación se comunicó con Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos, quien se mostró sorprendido por el criterio utilizado por parte del TN.

“No nos gustó la actitud que tuvieron. Lo llamé a (Hugo) Paoletti, porque tuvimos que mover todas las zonales y las tuvimos que cambiar para que venga el TN. Esas desprolijidades no nos gustan. Ha primado otra cosa y nos quedamos sin la carrera. No tuve ninguna respuesta de Paoletti, evidentemente consiguió mejor oferta en La Pampa”, expresó. 

Clara a la filosofía de la entidad de Sauce Montrull de no comprar carreras, para no poner en riesgo las arcas del club, Pisano indicó: “Nosotros le alquilábamos el autódromo y la recaudación era de ellos. Los gastos de la carrera, llámese Bomberos, seguridad se hacían cargo ellos”. 

Una verdadera lástima porque las expectativas eran las mejores, ya que por primera vez en la categoría se encuentra el Gurí Martínez y estaba la posibilidad de que Mariano Werner debutara con el Toyota oficial, lo que iba a representar una buena concurrencia de espectadores.

Ayer, el mismo Club de Volantes Entrerrianos emitió un comunicado calificando a la situación como inoportuna, inconsulta, unilateral y soslayada. También tildó a la dirigencia del TN como ‘desprolijos’, pese al compromiso ya cerrado. Además, desde el CVE manifestaron que en ningún momento se recibió un llamado para informar del cambio de escenario, por lo que dejó muy mal parada a la dirigencia del TN ante un club respetado en el ámbito nacional, el cual siempre ha estado a la altura de las circunstancias en cualquier visita de categoría nacional o internacional. 

Una verdadera falta de respeto de la categoría que aún no salió a brindar explicación alguna ante lo sucedido, ya que el club paranaense también debió acordar con las categorías provinciales que no se presenten en junio, ya que el autódromo iba a estar reservado para el TN. Claro que a ellos eso no les interesa, pero justamente un club se mantiene en pie con la organización de estas carreras zonales –pagar servicios básicos, sueldos a empleados o hasta el cortado del pasto que demanda tanto dinero en gasoil–, o ya sea con las fechas de picadas, entre otras.

El comunicado emitido por el CVE indica: “Ante el sorpresivo e inconsulto cambio de fecha de la jornada prevista para el desarrollo del calendario oficial del año 2016 de las categorías del Turismo Nacional (TN), previamente consensuadas con la dirigencia de la APAT, que fueran convenidas para desarrollarse los días 3, 4 y 5 de junio en las instalaciones del autódromo Ciudad de Paraná, se ha generado un forzoso cambio de fechas a nivel de la Federación local en todas las categorías provinciales regidas por dicha institución (FAE), puesto que –en razón de ese previo acuerdo con la APAT– el autódromo se encontraba reservado con exclusividad para las jornadas del Turismo Nacional”.

“Estos cambios –por lo inoportunos, inconsultos, unilaterales y soslayando el acuerdo previo ya sellado– son absolutamente ajenos a los resortes del club, consecuencia de un manejo desprolijo y unilateral por parte de la APAT, quien relegando el compromiso ya cerrado, por razones ajenas a nuestra voluntad y decisión, prescindiendo incluso de una elemental comunicación, mínimamente por razones de cortesía, ha inducido la alteración de la agenda deportiva”, finalizó.

***
El público también dejó su opinión


Como sucede en los últimos tiempos, a través de las redes sociales la gente muestra su opinión sobre diferentes temas y claro está que esta no fue la excepción, ya que el público mostró su malestar ante el modo de manejar la situación que tuvo el Turismo Nacional. 

Ariel Grande: “Inentendible!!! Hasta el mediodía era oficial y ahora.... Pasó algo parecido el año pasado y se la llevaron a Posadas!!! Una pena”.

Claudio Forzani: “Creo que la explicación es bastante simple, el TN cobra mucha guita, tiene un costo muy grande para poder recuperar con la entrada del espectador y como hay gobiernos provinciales que ponen esa guita, Paoletti va a esos lugares aunque sean un kartódromo...”.

Don Bustos: “Es una lástima que también esta categoría se esté empezando a ensuciar, como las demás. Pensábamos que el chapa chapa, iba a resistir pero parece que no... Esperábamos los paranaenses este evento con ansias...”.

Pablo Rodolfo Arellano: “El TN está quedando igual que las otras categorías, solo le interesan las plazas donde pueda recaudar y después dicen la más federal”.

Lucas Gómez: “Estaría bueno que por parte de la organización del TN hagan una fecha acá, más que nada por respeto a ustedes –al CVE– que ya habían aceptado el compromiso. Una lástima lo que pasó. Tenía ganas de ver de nuevo al TN en el CVE”.

Leo Aquino: “El CVE debería dejar de ceder ante los aprietes de esta gente, el TN no viene hace años y ahora vuelven y hay que ponerle la alfombra roja? El autódromo siguió igual sin ellos y es un ejemplo de trabajo, orgulloso del autódromo que tenemos. No está bien que por un grupo de empresarios se tenga que cambiar todo lo establecido”.

Emiliano Lanche: “Falta de respeto es lo mínimo que les diría, y peor hacer esto con CVE, uno de los mejores del país en el que se trabaja todos los días para estar como hoy están. Habría que recordarles a los señores de APAT cuando empezaron... CVE a seguir así...”.

Comentarios