Policiales
Jueves 31 de Marzo de 2016

Piratas del asfalto: fuerte enfrentamiento armado tras un robo cerca de Concordia

Efectivos de la policía caminera intervinieron para desbaratar el robo de un camión paraguayo, desatándose un fuerte enfrentamiento armando. Hay detenidos y prófugos.

En horas de la tarde de este jueves personal de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, fue alertado sobre un robo que se estaba perpetrando a un camión paraguayo, en zona de Los Charrúas (Departamento Concordia). 
Los efectivos acudieron al lugar y hallaron un grupo comando conformado por al menos diez delincuentes, que iniciaron un enfrentamiento armado con el personal policial. 
Tres ladrones lograron ser detenidos, pero el resto emprendió la fuga por los campos aledaños, según publicó el sitio Diario Río Uruguay. Se debió solicitar refuerzos de las departamentales aledañas y helicópteros de la fuerza, provenientes de la capital provincial. 
En el lugar se habría encontrado al menos dos vehículos de los delincuentes, entre ellos una camioneta Volkswagen Amarok.
El Jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh precisóp que alrededor de las 15 “un camionero dio aviso en el puesto caminero de Concordia, sobre una actitud sospechosa en la que se encontraba otro camión de origen paraguayo”. 
Tras el enfrentamiento armado que comenzó cuando los efectivos policiales intervinieron para desbaratar el robo, se logró la detención de tres delincuentes, pero se montó un amplio rastrillaje en zona de Ruta 4 y Autovía 14, “ya que se presupone los malvivientes pueden huir por la autovía”, señaló Schierloh. 
Por otra parte, fuentes policiales de La Criolla aseguraron al mismo medio que la empresa a la que pertenece el camión que fue víctima del hecho no ha realizado la denuncia pertinente, como así también se desconoce el paradero del camionero.

Comentarios