Pais
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Pino Solanas está abierto a un acuerdo con Sergio Massa

El cineasta es uno de los referentes de los partidos de la izquierda porteña y afirmó que lo seduce “una eventual” alianza con el candidato a presidente

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando, Pino Solanas, sostuvo que “hace meses” se siente “fuera” del Frente Amplio UNEN (FAP), espacio que, aseguró, ya “no existe” y limitó al distrito porteño un eventual acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa. “No existe UNEN porque cada uno se ha ido o se está yendo”, dijo Solanas en declaraciones a Télam, quien le puso fecha de defunción al frente opositor, que solo tres meses atrás había abandonado la dirigente de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Elisa Carrió, para sellar un acuerdo con Mauricio Macri.


El cineasta afirmó que “el entierro” del espacio “es el 14 de marzo” cuando, dijo “la Convención radical dé piedra libre a todo el mundo”, para establecer acuerdos con el macrismo y el massimo de cara a los comicios de octubre.  Solanas dio por hecho su alejamiento del FAU, al señalar que está con las “manos libres” para establecer alianzas con distintos sectores, incluido el massismo, partido con el que dijo aún “no hay negociaciones” formales.


Solanas aseguró que una eventual alianza con Massa será “absolutamente distrital”, y aseguró que lo “seduce poco” competir por el gobierno porteño. “Yo no he decidido nada y nunca dije que voy a ser candidato a jefe de gobierno. Son cosas que me han propuesto y, por supuesto, son alternativas que uno piensa”, dijo aunque aclaró que ante “el panorama” en el la Capital con “el auge y la subida del macrismo, difícilmente salga a la cancha a intentar ganar la ciudad”.

 

 

 

Comentarios