Mundo
Martes 23 de Agosto de 2016

Piñera se declara descendiente de un emperador inca

La afirmación del ex mandatario le valió numerosas cargas en las redes sociales.

El ex presidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) se declaró este martes en Lima descendiente del emperador inca Huayna Cápac. "Es verdad. En una visita que hice a Perú, el ex presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac", dijo a la cadena de radio y TV peruana RPP, informó la agencia ANSA.

Añadió que "una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación, registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también", amplió Piñera.

La afirmación de Piñera fue motivo de decenas de reacciones en las redes sociales, la mayoría de ellas fotomontajes irónicos, bromas y burlas. En uno de ellos se lo ve a Piñera vestido de inca, con casco, escudo y una bolsa de dinero.
Embed

Embed

Embed

Embed



Piñera llegó a la presidencia de Chile como candidato de la centroderechista Renovación Nacional y aspira a retornar al poder al cabo del segundo mandato de Michelle Bachelet.

Comentarios