Pais
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Pinedo: "Voy a ser el presidente desde las 00.01 del jueves 10 de diciembre"

El futuro titular provisional del Senado mañana le tomará juramento a la vicepresidenta Gabriela Michetti para que luego ésta haga lo mismo con Mauricio Macri. "Es triste que pase esto", dijo.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró hoy que “es triste” que el traspaso de mando entre la mandataria, Cristina Kirchner, y su sucesor, Mauricio Macri, no pueda llevarse a cabo con ambos presentes, al tiempo que anticipó que la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, será quien le tome juramento al líder del PRO.


En ese sentido, afirmó que va a ejercer la función de Presidente “desde las 00:01 del jueves 10 de diciembre” hasta la jura del mandatario electo, Mauricio Macri. “Yo voy a ser presidente a las 00:01 del jueves 10 de diciembre. Tengo una pequeña sonrisa cuando digo 'Pinedo presidente'”, precisó el diputado nacional, quien dijo que le “hubiera gustado” que la jefa de Estado, Cristina Fernández, estuviera en la ceremonia de traspaso.


Pinedo también detalló que el jueves en el Congreso va a ser él, como presidente del Senado, quien le tome juramento a la vicepresidenta electa Gabriela Michetti, para que ella haga lo mismo con Macri. “No es un tema de caprichos personales, porque las partes están actuando en sus roles institucionales y no de manera personal. Pero, el resultado es triste. Que no estén los dos presidentes juntos es triste, sin duda”, lamentó el dirigente del PRO.
 

En declaraciones a distintas radios porteñas, el hombre que estará a cargo del Ejecutivo nacional durante algunas horas del próximo jueves afirmó que “todos los presidentes de la Historia entregaron el mando porque es un tema de cordialidad”.


Al respecto, se refirió al pronunciamiento del fiscal Jorge Di Lello que estableció que el mandato de Cristina Kirchner concluye a las 00 del 10 de diciembre: “Es un pedido del Presidente electo para que le digan cómo es (la situación constitucional del traspaso), es una declaración de certeza”.


“Lo único que tenemos es la visión de un fiscal y ahora (la jueza federal con competencia electoral María Romilda) Servini (de Cubría) tiene que tomar la decisión, que supongo que lo hará rápido y ahí quedará clarificado este tema”, agregó Pinedo.


Asimismo, el presidente provisional de la Cámara alta explicó que le va a “tomar juramento a Michetti, para que ella tome control del Senado y luego ella se lo tome a Macri”, aunque aclaró que en las próximas horas definirán si realizan ese procedimiento u otro.


“Macri dará su mensaje presidencial de inicio, después se va por Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno, donde no sé quién le va a entregar la banda y el bastón. Después irá al Palacio San Martín para saludar a las autoridades extranjeras”, concluyó.

Comentarios